Actualidad
Por Jaime Rozas , 4 de junio de 2020

Macabro: Uno de los acusados de matar a Helena asistió a sus funerales, pero no fue lo único que hizo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

#EXCLUSIVO #CrimendeHelena: Automóvil de “La Ronca” estuvo presente en el sepelio realizado en Niebla ."Te quiero Helena y te digo adiós", habría escrito el mismo sujeto en sus redes sociales. CONOCE DETALLES.

Cercanos a Helena Bustos Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 21 de mayo en el río Calle Calle tras estar 3 semanas desaparecida, denunciaron que uno de los imputados por el macabro crimen asistió al funeral de la joven y hasta entregó sus condolencias a la madre.

La información fue confirmada a Grupo DiarioSur por cercanos a la familia, quienes lograron divisar a M.N.P.T de 19 años, actual imputado como sicario de la víctima, presente en el funeral. “Lo vimos que incluso se acercó a la mamá de Helena para darle el pésame, no lo podemos creer”, dijeron

EL SPARK VERDE DE "LA RONCA"

El sujeto, conocido entre las amistades regulares de Helena, habría asistido a bordo de un automóvil marca Chevrolet Spark, mismo vehículo en el que se movilizaba la imputada apodada como “La Ronca” junto a su hija, también imputada, el día del crimen y en el cual se trasladaron dos veces hasta las inmediaciones del río Calle Calle. 

El equipo de prensa de Grupo DiarioSur revisó fotografías y videos del funeral de Helena, enviados por quienes fueron parte de la despedida, y, efectivamente, se logró divisar el automóvil de la mujer en la caravana que ese 23 de mayo despidió a la joven en la costa valdiviana.

Pese a que el imputado no ha reconocido abiertamente su responsabilidad en el homicidio, el otro acusado detalló que fueron ambos quienes la atacaron brutalmente aquel 28 de abril en el sector Quitacalzón, mismo lugar donde la apuñalaron y luego lanzaron al río, para luego huir en compañía de las autoras intelectuales, quienes aguardaban la comisión del delito en las cercanías. VER NOTA 

AMIGOS

Este hombre fue quien convenció a la joven de ir aquella tarde al lugar donde luego la atacarían, aprovechando la amistad que los unía y es también quien el 21 de mayo, el día en que fue encontrado el cuerpo, habría escrito un sentido mensaje de despedida en redes sociales, ocasión en la que señaló que no entendía cómo pudo ocurrir algo así a su amiga.

"Tantos años de amistad, muchísimos, últimamente nos habíamos distanciado, tuvimos altos y bajos, pero siempre supimos reparar nuestra diferencias. Siempre, a pesar de todo, nos ayudábamos en uno al otro y tu sabías que siempre podías contar conmigo, así como yo contigo.

Es difícil decir adiós a alguien que es muy importante para mi; eras, eres y siempre serás mi mejor amiga. Te quiero Helena y con el dolor de mi alma te digo adiós y vuela alto chica mañosa".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel