Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de junio de 2020

Carabinero imputado por disparar a conductor Uber quedó con arresto domiciliario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Imputado intentaba efectuar un control de identidad, pero conductor pensó que se trataba de un asalto.

 

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó este martes 2 de junio sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional al cabo segundo de Carabineros Paulo Patricio Santana Andrade, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves. Ilícito que habría perpetrado el sábado 30 de mayo recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación,realizada a través de videoconferencia, la magistrada Mónica Sierpe impuso a Santana Andrade la prohibición de acercarse a la víctima y a los testigos del delito. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del sábado 30 de mayo de 2020,  el cabo Santana Andrade se encontraba junto al sargento Luis Rodríguez Asencio, realizando patrullajes como parte de la unidad de microtráfico de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, por lo que no vestía el uniforme institucional. 

En dicho contexto, alrededor de las 19.50 horas, en las inmediaciones de calles Santa María y Arturo Prat de la ciudad, el imputado intentó efectuar un control de identidad a la víctima, Camilo Nicolás Obando Obando, quien conducía un vehículo marca Chevrolet modelo Sail, color azul, para lo cual se acercó al automóvil mostrando su placa; sin embargo, ante la falta de uniforme u otro distintivo, Obando Obando no creyó que estaba frente a un funcionario policial ni un procedimiento legal de control, sino frente a un asalto, por lo que trató de huir del lugar, dirigiendo su vehículo hacia el cuerpo del imputado, quien habría ejercido violencia innecesaria al disparar en tres oportunidades en dirección al vehículo en marcha, disparos que impactaron sucesivamente en el parabrisas delantero, vidrio lateral trasero y la carrocería del vehículo. A consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con una herida en región hemitórax derecho en región paraexternal de carácter grave.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel