Actualidad
Por Gerardo Pavez , 9 de junio de 2020

Allanamiento en Futrono terminó con 2 detenidas por microtráfico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ambas serán formalizadas este miércoles. Entérate de los detalles aquí.

Dos mujeres fueron detenidas por la PDI la tarde de este martes 9 de junio en Futrono, por el delito de Microtráfico de droga.

Las detenciones fueron realizadas por el equipo MTCero de la BICRIM La Unión, luego de una investigación iniciada el pasado mes de febrero junto a la Fiscalia local de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por los detectives a través de la inteligencia policial e investigación criminal, las detenidas, con residencia en Futrono, adquirían diferentes tipos de drogas a proveedores de Santiago, la que era trasladada hasta su domicilio, donde se guardaba la droga para posteriormente ser comercializada.

Con los antecedentes recopilados por los oficiales policiales, el Fiscal de Los Lagos gestionó la entrada y registro al domicilio de las detenidas donde se encontró 29.86 gramos de Cannabis Sativa, 14,38 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 119 mil pesos en dinero en efectivo además de diversos elementos para dosificar.

Los antecedentes de la detención fueron entregados al Fiscal, quien dispuso que las detenidas quedaran en dependencias de la unidad policial de La Unión, para mañana ser formalizadas por el delito de Microtráfico.

En tanto, la droga incautada será remitida al Servicio de Salud de Valdivia para ser incinerada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel