Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de junio de 2020

500 reclamos por cobros excesivos de luz ha recibido municipio de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Producto de la alta demanda, y con el fin de poder procesar efectivamente los documentos, este viernes es el último día para la recepción de solicitudes. Y desde el próximo lunes se comenzarán a recibir boletas de los cobros excesivos de agua.

La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Defensoría del Pueblo, está entregando apoyo a los vecinos que necesitan denunciar las alzas excesivas en el cobro de la cuenta de electricidad, en el contexto del Coronavirus.

Hasta la jornada de este martes se habían recibido 500 reclamos de vecinos, disconformes con el pago a cancelar por los servicios eléctricos. Es por ello que producto de la alta demanda, y con el objetivo de poder procesar los reclamos, estos se tramitarán hasta el 12 de junio.

Luego se hará la recopilación de casos para hacer las presentaciones y denuncias colectivas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), para que dicha entidad pueda establecer observaciones, y/o correcciones respecto a los cobros.

La situación anterior fue expuesta luego de que la Asociación Nacional de Consumidores presente en la comuna, realizara la recopilación de 58 casos pertenecientes a la Población Teniente Merino, de las cuales en su mayoría pertenecían a población de adultos mayores.

RECEPCION DE COBRO ABUSIVO DE AGUA

La Defensoría del Pueblo a contar de la próxima semana –lunes 15 de junio- procesará las boletas con cobros excesivos en las cuentas del agua.

Jenny Lagos, abogada del Departamento de Protección y Defensoría del Pueblo, explicó que para el envió de la documentación se debe “ingresar el nombre, Rut, teléfono de contacto, y copia de la última boleta de suministro al correo electrónico. Esperamos que esta iniciativa sirva a la totalidad de nuestros vecinos de Puerto Montt ya que reviste un gran precedente en contra de estas empresas de suministros”, explicó.

Para hacer llegar la información se deben enviar los datos de contacto, boleta por ambos lados, al mail defensoria.ciudadana.dideco@gmail.com y ante cualquier consulta, llamar al número 652-261640.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel