Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de mayo de 2020

Seremi de Salud: "No pueden transitar buses interurbanos, acceso a Osorno tiene cordón sanitario”

Compartir
La resolución sigue estando vigente y sólo permite el ingreso o salida de personas que crucen por situaciones estrictamente necesarias.

La secretaria regional del Ministerio de Salud en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt recalcó que el radio urbano de Osorno se mantiene con la restricción de Cordón Sanitario, pues sólo se levantó la Cuarentena Total para la población, es decir, la prohibición de salir de sus hogares, no así salir de la ciudad, ya que estamos en una zona que concentra una alta cantidad de contagios por Covid-19, por lo que se recomienda evitar ingresar o salir de Osorno, para evitar la propagación del virus a zonas que tiene pocos casos.

La Resolución 9154/2020 (emitida el 1 de abril) que aprueba el protocolo del cordón sanitario en la región de los Lagos, sigue estando vigente y sólo permite el ingreso o salida de personas que crucen por situaciones estrictamente necesarias o que trabajen en empresas críticas en las áreas de salud, emergencias, servicios de utilidad pública, sector público, alimentos y comercio esencial, transportes, seguridad, prensa, educación y otros.

Estas personas deben portar su respectivo salvoconducto y la declaración jurada que deben completar en la página web www.c19.cl. Estas personas podrán ingresar en transporte contratado por empresas (obviamente conservando la distancia social y portando sus respectivas mascarillas) o en vehículos particulares. Recorridos de empresas de buses interurbanos están prohibidos.

Así lo indicó la Seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Molt, quien remarcó que “el cordón sanitario mantiene las mismas condiciones de funcionamiento que regían hasta antes de la cuarentena, por lo tanto no pueden transitar buses interurbanos, ya que el acceso a la ciudad de Osorno se encuentra restringido por las características asociados a un Cordón Sanitario”.

Actualmente la Región de Los Lagos registra 517 casos de COVID-19, de los cuales 496 corresponden casos nativos de la región y 21 a pasajeros y tripulantes del Crucero Silver Explorer. De ellos, 318 están en la comuna de Osorno, por lo que se recomienda evitar ingresar o salir de esta ciudad, pues es donde se concentra el mayor número de contagios. La mejor recomendación es el autocuidado, evitar salir a lugares públicos, usar mascarillas y mantener la distancia social.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Poco auspicioso se ve el futuro en el mundo turístico
Poco auspicioso se ve el mundo del turismo en el corto plazo. La recesión económica y la crisis sanitaria por el Coronavirus afectarán duramente a la industria afirman las autoridades.
Quemchi: Incautan 1.8 Toneladas de Cholga
El Juez de Letras de Castro, instruyó que infractor quede citado al  mismo Tribunal Civil, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Cuarentena obligatoria para personas que lleguen desde comunas con aislamiento total
Nuevas medidas ha tomado la autoridad sanitaria en torno al avance del Coronavirus.
Acusados por crimen de joven valdiviana serán formalizados este sábado
[QUEDARON EN PRISIÓN] Audiencia se efectuó con video conferencia. Revisa las pericias que realizarán para determinar la responsabilidad de cada imputado en el crimen de la joven.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel