Actualidad
Por Jaime Rozas , 6 de mayo de 2020

Segunda alarma de bomberos en protesta por rebaja de presupuesto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[DESCONTENTO NACIONAL] Institución rechaza de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos.

Los máximos directivo del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional resolvieron iniciar una serie de medidas de protesta contra el recorte presupuestario decretado por el Gobierno.

Comunicado a los Bomberos de Chile 

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, reunido extraordinariamente la tarde de hoy (martes) y luego de conocer la manera como el Gobierno de la República decretó la rebaja del presupuesto de Bomberos Chile, ha acordado lo siguiente: 

1.- Rechazar de manera enérgica y categórica, la decisión adoptada por el Gobierno, en orden a rebajar del presupuesto de Bomberos de Chile para el año 2020, la suma de M$3.755.793.-, lo que representa una disminución de un 7,86% de los recursos, mucho más allá del 3% de rebaja anunciado para las distintas entidades y reparticiones del sector público y de la cual Bomberos de Chile no forma parte, comprometiendo gravemente el cumplimiento de los compromisos financieros de la institución y la capacitación de los bomberos de nuestro país. 

2.- Requerir al Gobierno de Chile, la inmediata conformación de una mesa de diálogo con un representante debidamente mandatado, para la búsqueda de medidas de consenso que nos permitan revertir y reponer a la brevedad los recursos hoy rebajados, esperando que la misma, se instale dentro de las próximas 48 horas, estando disponible Bomberos de Chile para ello. 

3.- Alertar a la comunidad de nuestro país a la cual servimos voluntaria y gratuitamente desde hace ya más de un siglo y medio, de nuestra profunda molestia y desazón por la decisión adoptada por el Gobierno, haciendo uso de las sirenas de nuestras unidades y cuarteles de todos los cuerpos de bomberos del país, hoy a las 21.30 horas de Chile continental, (22.30 de la región de Magallanes y 19:30 en la Isla de Pascua), acción que se repetirá el día de mañana a las 11.00 horas. De no ocurrir la instalación y funcionamiento de la mesa de diálogo solicitada, Bomberos de Chile no cesará en buscar revertir esta situación que afecta gravemente a la institución. 

Raul Bustos Zavala 
Presidente Nacional

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel