Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 1 de mayo de 2020

Proponen protocolo uniforme de sanitización para el rubro turístico de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El alcalde de Puerto Varas propuso la realización de un protocolo uniforme de sanitización para la hotelería, restaurantes, agencias, entre otros, en una reunión sostenida con representantes del rubro turístico.

En el 2019, la región de Los Lagos había experimentado un total de 183 mil 345 pernoctaciones, lo que se traduce en una baja del 7,8% en relación al mismo periodo del 2018. Por ello, la situación en la comuna de Puerto Varas es preocupante ya que ha sido uno de los grandes afectados del Covid-19.

El cómo reactivar la actividad turística y gastronómica es una preocupación permanente. Así, en una reunión sostenida con representantes del rubro y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde propuso la idea de un protocolo permanente y uniforme para el sector. 

En este punto, el Jefe Comunal propuso que se creen campañas de sanitización de servicios turísticos de manera uniforme, y que se traduzca en una política de sanitización de habitaciones, vehículos y recintos turísticos, en donde la Dirección de Salud Municipal actuaría como el organismo de fiscalización, esto con la finalidad de establecer normas de control mínimos de satisfacción de quienes visiten la comuna.

Asimismo,  en la reunión donde participaron Juan Cárcamo, gerente de TURISTOUR; Consuelo Fernández, gerente de Hotel Cumbres; Hugo Boffil, gerente Hotel Enjoy; Horacio Bóvolo, presidente de la Cámara de Comercio; y la directora de la Dirección de Turismo del municipio, Lorena Burgos, se plantearon sus necesidades respecto a cómo será la estrategia de difusión del destino Puerto Varas, una vez que se levante la pandemia por COVID 19.

"Tenemos que tener formas, estrategias y un mensaje claro,que estamos todos unidos. No podemos resolver todo, pero si ayudar a que la gente, tanto la nuestra como a quienes nos visitan, a que tomen conciencia que nosotros estamos en una política de autocuidado,  y que permita dar seguridad a quienes nos visitan y con ello recuperar la economía local de Puerto Varas”, afirmó Bahamonde.

Igualmente se afirmó que se buscará una fórmula para dar las garantías necesarias a las personas que lleguen a locales, hoteles, cabañas y quienes usen vehículos de transporte, tanto para la seguridad de los trabajadores y visitantes. Junto a estas medidas iniciales se buscará un compromiso de todos quienes son parte de la industria turística y de esta forma generar una asociación de empresas que cumplan con este futuro protocolo de sanitización. 

En la comuna de Puerto Varas, la que tiene más capacidad hotelera y camas en la región, se encuentran la mayoría de sus hoteles cerrados, funcionando con personal mínimo, sus restaurantes cerrados, por el efecto del coronavirus. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel