Actualidad
Autor: Vértice TV , 19 de mayo de 2020

Preocupa aumento de contagios de Covid-19 en Ancud

Compartir
Comuna ocupa el segundo lugar a nivel regional, incluso supera a Puerto Montt, pero con una población mucho menor.

El aumento sostenido de casos por coronavirus ha instalado la preocupación en Ancud. Las estadísticas revelan que la comuna ocupa el segundo lugar a nivel regional, incluso supera a Puerto Montt, pero con una población mucho menor.

Catalina Saldivia, presidenta de la Asociación 2 de la Atención Primaria Municipalizada de Ancud enfatizó que debido al aumento de casos de Covid-19 ha instalado incertidumbre ante la capacidad hospitalaria de la red asistencial.

«Estamos preocupados porque no tenemos la capacidad de respuesta asistencial en caso que tuviéramos que requerir de ventiladores necesarios para los enfermos», dijo Saldivia.

Para conocer más sobre la situación, revise la nota de Vértice TV:

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Instalan primera olla común en el centro de Puerto Montt
Con olla común en el centro de Puerto Montt, un grupo de dirigentes decidió comenzar con apoyo a las personas que han sido afectadas por la crisis económica ligada al Coronavirus.
Cuatro gendarmes de la Cárcel de Puerto Montt dieron positivo a Coronavirus
Cuatro funcionarios de Gendarmería dieron positivo al test de Coronavirus, esto tras tener contacto con el interno que hace algunos días fue diagnosticado.
Deciden reubicar Aduana Sanitaria de Ancud
Ello tras el caos vial generado durante su primera jornada de funcionamiento.
Odontólogos reconvierten tareas en tiempos de pandemia
Odontólogos y técnicos realizan apoyo a las áreas de selección de personal, inventario en el hospital de campaña, seguimiento de casos COVID a través de plataforma virtual, atención de forma remota y distribución de elementos de protección personal.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel