Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 30 de mayo de 2020

Gendarmes y reos donan alimentos a familias de Ancud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Tras una coordinación con la Gobernación de Chiloé, Municipalidad y Juntas de Vecinos de Ancud, se eligió entregar las donaciones a 30 familias de la población Goleta Sebastiana.

En el contexto de la pandemia del COVID19, los funcionarios e internos de los Centros de Detención Preventiva (CDP) de Ancud y Castro no quisieron estar ajenos a esta contingencia y organizaron una campaña de recolección de alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias vulnerables de la provincia.

Es así como tras una coordinación con la Gobernación Provincial de Chiloé, Municipalidad de Ancud y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud, se eligió entregar las donaciones de mercadería a 30 familias de la población Goleta Sebastiana de la comuna del Pudeto.

Así lo señaló el capitán Carlos Olavarría, Alcaide del CDP de Castro, quien dijo que la entrega de los víveres se hizo efectiva la tarde de este martes, donde se contó con presencia de autoridades y el apoyo de dirigentes sociales del sector. “Destinamos todos los esfuerzos institucionales de Ancud y Castro para ayudar a personas que están con vulnerabilidad, crisis y escases de recursos. Juntamos una cantidad no menor de alimentos perecibles para entregarles una ayuda primaria y comprometernos con ellos para apadrinarlos y seguir aportándoles, no solamente hoy día, sino que en lo sucesivo hasta que podamos darles una estabilidad respecto a las dificultades que estamos viviendo”.

En tanto, Andriana Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ancud, agradeció el aporte realizado por las cárceles insulares. “Bienvenida y bien recibida la ayuda, porque es un sector que está carente de muchas cosas, en el tema de equipamiento comunitario, ayuda social para vecinos, trabajo con jóvenes y adultos mayores, entonces para nosotros es un tremendo donativo que Gendarmería venga acá y apadrine este sector, porque ellos van a trabajar internamente e intensamente, y para nosotros eso es muy bien recibido como dirigentes sociales”.

Mientras que el Gobernador Fernando Bórquez también destacó la acción social de las unidades penitenciarias, indicando que ira en directo beneficio de grupos de personas más necesitadas. «Nosotros hemos sido un canal, un herramienta para llegar a familias vulnerables de la comuna de Ancud, donde queremos agradecer a los Centros de Detención Preventiva de Ancud y Castro por la buena acogida que tuvo la solicitud de poder entregar estas canastas de alimentos. Estamos contentos porque hemos hecho una alianza con el alcalde Carlos Gómez, con los dirigentes de la Unión Comunal y los presidentes de las juntas de vecinos de la población Goleta Sebastiana”.

Finalmente, los efectivos de Gendarmería anunciaron que apadrinarán a la comunidad beneficiada, esto como una forma de seguir ayudándolos con diferentes iniciativas durante todo el transcurso de la pandemia Coronavirus.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 6 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 6 de mayo del 2021.
Atención Osorno: este viernes habrá Preemergencia Ambiental
Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.
Decretan Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Puerto Varas
Medida rige para este viernes 7 de mayo, revisa las prohibiciones que se deben acatar.
Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena
Muy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel