Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 26 de mayo de 2020

Distribución de cajas de alimento parte el miércoles en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

En una primera etapa, se van a repartir 3 mil cajas diarias, de miércoles a domingo para aumentar a 5 mil cajas diarias a partir del lunes próximo.

Tras reunirse con los gobernadores provinciales, Fuerzas Armadas, el equipo organizador de la distribución de las cajas de la región y representantes del  Gobierno Regional, el Intendente Harry Jürgensen anunció que la entrega de alimentos se iniciará el  miércoles de esta semana.

Tras el encuentro, el Jefe Regional explicó que “vamos a repartir 3 mil cajas diarias, de miércoles a domingo para aumentar a 5 mil cajas diarias a partir del lunes próximo, este plan considera el reparto de 50 mil cajas con la participación de los distintos alcaldes, que están en contacto directo y en coordinación permanente con los gobernadores, para generar la participación efectiva y eficiente de cada uno de los municipios”.

En esa línea, resaltó que  “la idea de los gobernadores conjuntamente con los alcaldes es ver en qué comunas se inician estas entregas, es así como la gobernación de Llanquihue ha planteado la conveniencia de hacerlo en Cochamó, Fresia, Los Muermos, durante este periodo de esta semana, de Osorno, se plantea el inicio en San Pablo, San Juan de la Costa y Osorno ciudad, partiendo por campamentos, el de Chiloé, plantea partir con Ancud, Quemchi y Dalcahue”.

Además se informó que la coordinación regional que ha quedado a cargo del seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara. “Con esto queremos darle curso a cumplir con el acuerdo del Consejo Regional, la distribución de cajas se da en función de un polinomio establecido por el Consejo Regional y la distribución aplica 5 factores distintos en donde son importantes la población, contagio covid-19, y pobreza multidimensional son importantes”, finalizó el Intendente.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Jorge Guevara explicó que “los gobernadores tomarán un rol protagónico en este proceso de distribución, ellos coordinarán junto a los alcaldes de cada comuna cuáles van a ser los sectores y barrios donde se entregarán estas cajas de alimento. Es un proceso muy importante que esperamos dar inicio el miércoles en la región”.

Estas primeras 3 mil cajas, serán distribuidas de la siguiente forma: Provincia de Osorno, 1300 cajas; Provincia de Llanquihue, 1200 y Provincia de Chiloé, 500. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 6 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 6 de mayo del 2021.
Atención Osorno: este viernes habrá Preemergencia Ambiental
Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.
Decretan Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Puerto Varas
Medida rige para este viernes 7 de mayo, revisa las prohibiciones que se deben acatar.
Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena
Muy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel