Actualidad
Autor: Redacción , 13 de mayo de 2020

Daem y salud municipal refuerzan vacunación en establecimientos de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Menores que no asistieron a vacunatorio deberán esperar nueva citación.

Sin mayores inconvenientes se desarrolla en varias escuelas dependientes de la Municipalidad de Osorno el operativo de vacunación para estudiantes que se encuentren dentro de la población de riesgo y que fueron citados en distintos días a cada una de sus escuelas para recibir la inmunización contra la influenza. 

El proceso es sólo una parte del programa de vacunación que lleva a cabo el Departamento Municipal y que luego de la cobertura domiciliaria, optó por complementar la vacunación directamente en los establecimientos. 

En total, para la semana pasada había 12 escuelas programadas, las que representan un universo de 1131 alumnos objetivo. De ellos, 906 llegaron a vacunarse. 

Se trató de las escuelas España, México, Artes y Cultura, Leonila Folch, Paul Harris, Italia, Juan Ricardo Sánchez, Canadá, Efraín Campana y Claudio Arrau. En el caso de la Escuela Suiza, por ejemplo, incluso se logró vacunar a alumnos de sexto y séptimo básico, los que pese a estar fuera del grupo de riesgo, pudieron ser inmunizados gracias a una donación de 70 vacunas hecha al establecimiento por parte de la empresa Frigosorno.

Desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno comentaron que hubo casos de escuelas donde llegaron muy pocos alumnos. A ellos se les volverá a citar probablemente para la última semana de mayo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
A segunda vuelta para Gobernador Regional
Las dos primeras mayorías deberían ir a la segunda vuelta para decidir al Gobernador Regional.
Cruzat cada vez más acerca del sillón municipal de Río Negro
Con el 76,09% de los sufragios, marca una diferencia de casi 9 putos por sobre Claudia Pailalef.
Emeterio Carrillo será el nuevo alcalde de Osorno
En la Plaza de Armas, el actual concejal celebró con sus adherentes y adelantó lineamientos de su gestión, en los próximos cuatro años al frente del municipio.
Sorpresa en Puerto Varas: Gárate lidera con leve ventaja
[RESULTADO PARCIAL] Revisa cómo va la votación de los seis candidatos al sillón alcaldicio.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel