Actualidad
Autor: Redacción , 13 de mayo de 2020

Daem y salud municipal refuerzan vacunación en establecimientos de Osorno

Compartir
Menores que no asistieron a vacunatorio deberán esperar nueva citación.

Sin mayores inconvenientes se desarrolla en varias escuelas dependientes de la Municipalidad de Osorno el operativo de vacunación para estudiantes que se encuentren dentro de la población de riesgo y que fueron citados en distintos días a cada una de sus escuelas para recibir la inmunización contra la influenza. 

El proceso es sólo una parte del programa de vacunación que lleva a cabo el Departamento Municipal y que luego de la cobertura domiciliaria, optó por complementar la vacunación directamente en los establecimientos. 

En total, para la semana pasada había 12 escuelas programadas, las que representan un universo de 1131 alumnos objetivo. De ellos, 906 llegaron a vacunarse. 

Se trató de las escuelas España, México, Artes y Cultura, Leonila Folch, Paul Harris, Italia, Juan Ricardo Sánchez, Canadá, Efraín Campana y Claudio Arrau. En el caso de la Escuela Suiza, por ejemplo, incluso se logró vacunar a alumnos de sexto y séptimo básico, los que pese a estar fuera del grupo de riesgo, pudieron ser inmunizados gracias a una donación de 70 vacunas hecha al establecimiento por parte de la empresa Frigosorno.

Desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno comentaron que hubo casos de escuelas donde llegaron muy pocos alumnos. A ellos se les volverá a citar probablemente para la última semana de mayo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Minsal reporta 3.709 contagios para el domingo 24 de mayo
La cifra de fallecidos es de 45 en las últimas 24 horas, y los recuperados alcanzan los 28.148.
19 personas llevan una semana aisladas en Chaitén
Además se mantiene la búsqueda de Héctor Müller, persona desaparecida desde el sábado pasado en el sector de El Amarillo.
Entregan apoyo a siete localidades de Los Lagos y Los Ríos
El plan de ayuda de emergencia que está implementando la empresa Transelec incluyó a casi 400 entregas en estas dos regiones donde está desarrollando importantes proyectos de transmisión.
Funcionario PDI detenido tras "carrete" que terminó con un baleado
[EN PUERTO MONTT] El propio detective trasladó a la persona lesionada a un centro asistencial.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel