Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 16 de mayo de 2020

Critican a senador Quinteros por viaje tras contagio por Covid-19

Compartir
El parlamentario viajó en avión desde Santiago a Puerto Montt, mientras aún esperaba un resultado del testeo que resultó positivo. Quince pasajeros del vuelo están en vigilancia por la seremi de Salud.

El viaje en avión que realizó mientras esperaba los resultados de su exámen complican al vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), quien se contagió con COVID-19.

Quinteros viajó desde Santiago a Puerto Montt y según confirmó a T13 la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, "fuimos informados del resultado del examen y de todas las condiciones y se hizo contacto con el paciente (...) se levantaron los contactos estrechos del último viaje. Estamos en coordinación con la autoridad sanitaria de la Quinta Región de Valparaíso, para poder hacer el estudio completo de la investigación epidemiológica que abarque los días que corresponde donde, en este caso, el paciente que está asintomático pudo haber tenido algún contacto estrecho".

"Los que ya se encuentran identificados son los pasajeros de riesgo (...) aquellas personas que se ubican en asientos, estamos hablando dos filas adelante, dos filas hacia atrás y dos puestos hacia los lados; ellos ya están identificados, en total son 15 personas", agregó la autoridad al citado medio.

Tras recibir severas críticas por redes sociales ante este hecho, el senador emitió una declaración en su Facebook personal, donde realizó sus descargos.

Allí señaló que "jamás he vulnerado una indicación médica; por el contrario, he acatado a cabalidad sus indicaciones y me parece imprescindible que la opinión pública conozca los hechos: Desde el inicio de la pandemia en marzo he asistido de manera regular todas las semanas al Congreso Nacional para cumplir con mis tareas legislativas y funciones propias en mi calidad de Vicepresidente, por lo que semanalmente me traslado desde la ciudad de Puerto Montt, donde vivo, hasta Santiago y Valparaíso. El sentido del deber y de responder ante las necesidades que afectan a la gente por esta crisis sanitaria y económica que atraviesa del país, fueron mi motivación para dar continuidad a mi trabajo. Hasta el día de hoy y, por cierto, hasta antes de viajar, no tenía síntomas y no era sospechoso de haber contraído el virus".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Poco auspicioso se ve el futuro en el mundo turístico
Poco auspicioso se ve el mundo del turismo en el corto plazo. La recesión económica y la crisis sanitaria por el Coronavirus afectarán duramente a la industria afirman las autoridades.
Quemchi: Incautan 1.8 Toneladas de Cholga
El Juez de Letras de Castro, instruyó que infractor quede citado al  mismo Tribunal Civil, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Cuarentena obligatoria para personas que lleguen desde comunas con aislamiento total
Nuevas medidas ha tomado la autoridad sanitaria en torno al avance del Coronavirus.
Acusados por crimen de joven valdiviana serán formalizados este sábado
[QUEDARON EN PRISIÓN] Audiencia se efectuó con video conferencia. Revisa las pericias que realizarán para determinar la responsabilidad de cada imputado en el crimen de la joven.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel