Actualidad
Por Gerardo Pavez , 27 de mayo de 2020

Alcalde de Castro llamó a no bajar los brazos contra el Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las estadísticas indican que al día de hoy no hay contagiados en la capital chilota y los que hubo ya fueron dados de alta.

Un esperanzador mensaje entregó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al hacer una balance de lo que ha significado la pandemia del Covid-19 en la comuna, aunque también insistió en que se deben seguir las medidas de prevención porque la cruzada contra el coronavirus no ha cesado a pesar de las excelente estadísticas comunales.

Las estadísticas indican que al día de hoy no hay contagiados y los que hubo ya fueron dados de alta.

Vera sostuvo que el primer contagio detectado en la capital provincial fue el 25 de marzo y el último el lunes 11 de mayo. Este último correspondió a un transportista que ya cumplió su cuarentena, sin embargo las cifras, remarcó la primera autoridad comunal, indican claramente que todos los contagiados ya están dados de alta “lo que implica un tremendo esfuerzo de los equipos de salud que trabajan para contener la pandemia”, indicó el edil.

No obstante lo anterior llamó también a los castreños a no bajar los brazos y seguir las instrucciones que emanan desde la autoridad sanitaria, a fin de no permitir que esta pandemia contagie a los castreños.

En tal sentido sostuvo que es importante mantener y reforzar las medidas de prevención como el lavado constante de manos y la distancia física ya que afirmó que “de esa manera seguiremos manteniendo a raya esta terrible pandemia y solo con nuestra responsabilidad y la ayuda de los equipos de salud lograremos mantener alejado este virus que tanto daño a causado a nivel mundial”, expresó.

Finalmente el alcalde de Castro aseveró que hoy la comuna se encuentra sin contagiados detectados y los que hubo ya fueron dados de alta, aseverando también que los castreños y castreñas han dado muestras de mucha responsabilidad individual y colectiva, pero reforzó la idea de no bajar los brazos y seguir resguardándonos para mantener contenida la pandemia en la comuna de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel