Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 23 de abril de 2020

Universidad Austral de Chile y ESSAL entregan 500 protectores faciales al Hospital Base de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Los implementos de seguridad para prevenir contagios de COVID 19 fueron fabricados en el Laboratorio LeufüLab gracias a un trabajo colaborativo.

Un aporte consistente en 500 protectores facialesfue entregado a personal del Hospital Base de Osorno, gracias a una colaboración  entre el Laboratorio de Innovación Tecnológica LeufüLab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh  y la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos ESSAL.

“En base a un trabajo de colaboración inicial entre la empresa sanitaria y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, que se venía gestando desde antes del inicio de la pandemia del Coronavirus, se nos planteó la necesidad de apoyar a personal del Hospital de Osorno con este elemento de seguridad y considerando que se trata de una comuna que ha tenido altos índices de contagio, decidimos apoyar con la entrega de estos elementos a través de ESSAL”, explicó el Dr. Guillaume Sérandour, director del Laboratorio LeufüLab.

El Gerente General de ESSAL, José Sáez, manifestó que esta ayuda se concretó en base al trabajo colaborativo que han venido realizando ambas instituciones y que en esta oportunidad tiene una aplicación práctica que va en ayuda de personas que día a día combaten directamente al Coronavirus.

“De esta emergencia ocasionada por el COVID 19 no saldremos solos. Es necesario que las instituciones aúnen esfuerzos para generar acciones que contribuyan en detener la pandemia. En este caso el personal médico del Hospital Base de Osorno podrá contar con máscaras de protección que les permitirán trabajar en forma más segura. Nosotros como compañía sanitaria estamos comprometidos con nuestra comunidad para salir adelante en medio de esta crisis”, precisó Sáez.

Ambas instituciones continuarán desarrollando acciones conjuntas para ir en beneficio de la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
El día que el príncipe Felipe de Inglaterra descansó en Futrono
El pasado viernes falleció Felipe Mountbatten, esposo de la reina Isabel II. Poco se sabe de su corta estadía en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, en el año 1962.
Remeros olímpicos iniciaron gira a Europa previo a Tokyo 2021
Puertomontino Eber Sanhueza y su compañero César Abaroa se prepararán para la cita olímpica, mientras que el valdiviano Óscar Vásquez intentará clasificar a su cuarto juego.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel