Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 15 de abril de 2020

Empresa desarrolló túneles sanitizadores para oficinas, empresas y locales comerciales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[SERVICIO INCLUYE INSUMOS Y SOPORTE TÉCNICO] “Es un equipo diseñado para eliminar agentes biológicos contaminantes, como virus y bacterias que puedan estar en la superficie de la ropa de las personas”, explicó el ingeniero Renato Bastidas.

La empresa Allware presentó túneles de sanitización, llamados Keep Clean, destinados a lugares públicos o recintos específicos que requieran apoyo en la prevención de contagios por covid-19.

Allware es especialista en ingeniería, robótica y electrónica, con oficinas en Las Ánimas, Valdivia y la comuna de Providencia en Santiago. 

“Es un equipo diseñado para eliminar agentes biológicos contaminantes, como virus y bacterias que puedan estar en la superficie de la ropa de las personas”, explicó el ingeniero Renato Bastidas. 

Además podrán llevar mensajes específicos, logos y colores de la empresa o institución que lo adquiera.

Las túneles sanitizadores destinados a peatones pueden ser fijas o portables, y también existe una especialmente diseñada para vehículos y se contempla su distribución en Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro y las comunas que lo requieran. 

El profesional agregó que “el equipo tiene la ventaja de ser portable, y además desmontable, lo que permite poder instalarlo en cualquier parte donde exista afluencia de personas, sean ferias, plazas, oficinas, bancos, hospitales, etc”.

PROCESO DE SANITIZACIÓN

Bastidas expone que Keep Clean es un túnel equipado con nebulizadores, "donde la persona al ingresar es detectada por sensores que activan automáticamente la nebulización de un líquido desinfectante. Esta nebulización dura 10 segundos, tiempo en que la persona debe gira en 360 grados, con los brazos abiertos para asegurar que no queden espacios sin desinfectar, luego la persona sale y el equipo se detiene automáticamente". 

En cuanto al líquido utilizado para desinfectar, es una mezcla de agua con ácido hipocloroso, inocuo para las personas y el medioambiente, usado para la eliminación de bacterias, virus y cualquier microorganismo contaminante, y ha demostrado ser efectivo para la eliminación del covid-19, y dado su nula toxicidad se puede usar en cualquier lugar.

Keep Clean fue diseñado y desarrollado por ingenieros valdivianos, lo que es un plus para la región y es producto de un acucioso estudio de variables médicas, tecnológicas y ecológicas. 

"Desde el sur es posible abastecer una amplia zona con la ventaja de tener un soporte técnico en un par de horas para las puntos más alejados, e igualmente se puede distribuir a cualquier parte del país", indicó el ingeniero valdiviano.

PRECAUCIONES

Eso sí, Renato Bastidas menciona que, por precaución, al túnel sanitizador no deben ingresar embarazadas, asmáticos y personas que tengan otras enfermedades de tipo respiratoria. 

Asimismo recalcó que su uso no supone dejar de lado las recomendaciones de la autoridad sanitaria, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y distanciamiento social, "esas medidas se mantienen igual", acotó Bastidas.

DESCARGAR INFORMACIÓN DETALLADA DE KEEP CLEAN

CONTACTOS WhatsApp: +56 9 99982827 - +56 9 4489 8861
Correo: sales@allware.cl
Dirección: Av España, Calle Sevilla lote #13 Las Animas, Valdivia.
Pérez Valenzuela 1572, 5° piso, Providencia, Santiago - Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible
Seremi de Energía resaltó que esta región presenta el mayor consumo de leña a nivel país, la que es utilizada en el 94,8% de las viviendas de este territorio, principalmente para calefacción.
Región aumenta cifra de activos tras sumar 354 casos nuevos
Con más de 6 mil exámenes de PCR la positividad alcanza el 6% .
Mesa de la Pesca se reúne por tercera vez para conversar sobre proyecto de ley corta
[www.diarioacuicola.cl] En el encuentro participaron dirigentes de numerosas organizaciones artesanales de todo el país —desde confederaciones nacionales hasta sindicatos— y representantes del sector industrial, junto con la autoridad sectorial.
Senado analizará este lunes evento de mortalidades masivas de salmones en Los Lagos y Aysén
[www.diarioacuicola.cl] Comisiones de Medio Ambiente y de Pesca de la Cámara Alta abordarán —por separado— las floraciones algales nocivas de las últimas semanas en ambas regiones, que ya han generado 6000 toneladas de mortalidad y preocupación por daño ambiental.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel