Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de abril de 2020

Alcalde de Osorno denuncia suspensión de vacunas contra la influenza para la comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

A la fecha ha impedido cumplir con la inoculación de niños mayoritariamente.

Como un hecho grave y que afecta directamente a la población de riesgo, calificó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, el quiebre de stock en las dosis de vacunas contra la Influenza que hoy vive la comuna y que a la fecha ha impedido cumplir con la inoculación de niños mayoritariamente.

Bertin, señaló que “hemos llegado a un punto donde todos nuestros esfuerzos no tienen el respaldo del Ministerio de Salud, organismo estatal que coordina la entrega de estas dosis a nuestra comuna y que hasta la fecha no ha cumplido, lo cual me parece inexcusable debido a la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Frente a los oficios emitidos tanto a nivel regional como nacional, requiriendo el abastecimiento, manifestó haber “solicitado incansablemente la entrega de vacunas para Osorno, pero no tenemos respuesta alguna, por eso hago un llamado urgente a la Seremi de Salud para que haga un esfuerzo y nos entreguen la totalidad de las dosis faltantes”.

Por último, con relación al operativo desarrollado este fin de semana el Director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, comentó que “este sábado fueron 20 móviles municipales que trasladaron a los equipos de salud primaria compuestos por más de 60 funcionarios, para continuar con la inmunización de niños, embarazadas y pacientes de otros grupos de riesgo, totalizando 600 dosis las inyectadas. Una jornada provechosa que nos ha permitido que la fecha la comuna de Osorno tenga un 80% de pacientes inoculados, pero esperamos prontamente las dosis faltantes para lograr el 100 por ciento de inoculación para los grupos de riesgo”.

Son casi 10 mil las unidades que se requieren con urgencia para inocular a menores que cursan 1º a 5º básico y lactantes, habiendo cumplido inicialmente con la inoculación del 85% de los adultos mayores y la totalidad de los pacientes crónicos.

 

         

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cero contagio: Clínica Dental Cumbre explica exitosas medidas sanitarias
Clínica Dental Cumbre, ubicada en Padre Harter 331, Puerto Montt, estableció una serie de protocolos para enfrentar de manera segura a la pandemia del coronavirus. Conoce los detalles a continuación.
Ya se reanudó el tránsito por Paso Internacional Cardenal Samoré
Coordinador del complejo fronterizo chileno explicó por qué se suspendió la circulación de camiones, e informó sobre nuevas medidas para conductores de vehículos de carga que ingresen a territorio nacional y argentino.
Se realizará Cátedra sobre precariedad, pandemia y trabajo. Una mirada global
La Cátedra Abierta de Estudios del Trabajo, en su primera sesión tiene por título “Precariedad, Pandemia y Trabajo. Una mirada global “. Este evento se realizará el 15 de abril 2021, a las 15 hrs. (Chile).
Parte campaña que entrega alimentos a personas en situación de calle
Carabineros adelantó el inicio de esta cruzada, en cuyo contexto beneficiaron a cerca de 700 personas en Osorno, durante el 2020.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel