Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 27 de abril de 2020

Alcalde de Castro calificó como "una vergüenza" el aumento de casos de violencia intrafamiliar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Llamó a las autoridades de gobierno a reforzar las campañas para disminuir lo que también calificó como segunda pandemia, la violencia intrafamiliar.

Cómo vergonzoso y lamentable calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera las cifras que indican que en la comuna que dirige han aumentado los niveles de violencia intrafamiliar durante este proceso de auto confinamiento producto de la pandemia del Covid-19, cifras que el edil lamentó profundamente y llamó a las autoridades de gobierno a reforzar las campañas para disminuir lo que también calificó como segunda pandemia, la violencia intrafamiliar.

Dijo en tal sentido la primera autoridad comunal que le da vergüenza como castreño que mientras a nivel regional las cifras por violencia intrafamiliar han disminuido ostensiblemente en Chiloé, y Castro en particular, estas hayan aumentado, “no podemos tolerar que, junto al coronavirus, nos veamos enfrentados a una segunda pandemia y hay que ponerle remedio de inmediato. No a la violencia contra las mujeres y niños”, sostuvo visiblemente molesto.

Alcalde Vera lamentó aumento de la Violencia Intrafamiliar en el territorio producto del confinamiento por el coronavirus

Todo lo anterior se dio durante una reunión que se realizó en Castro entre el alcalde Vera, el intendente regional Harry Jurgensen, el jefe de la defensa nacional de Los Lagos, general de Brigada Aérea Cristián Egía; el almirante de la Armada Alberto Ahrens; el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Patricio Yáñez; la seremi de Salud Scarlett Molt y el seremi de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara.

100 por ciento vacunados

En otro plano Juan Eduardo Vera reconoció que en la comuna de Castro ya han sido vacunados el 100 por ciento de los pacientes crónicos y el 86 por ciento de los adultos mayores y, en tal sentido, pidió a las autoridades que en esta segunda etapa de inoculación sean los niños quienes reciban dichas vacunas, petición que fue aceptada por la seremi de Salud quien anticipó que durante la primera semana de mayo comenzaría esta segunda etapa de vacunación a los escolares ya que primero se priorizó en la estrategia a los enfermos crónicos y adultos mayores por ser los más riesgosos a contraer el virus.

Test rápidos

Además el alcalde de Castro solicitó comenzar a realizarse test rápidos para detectar el coronavirus. La idea, según explicó, es acorralar a esta pandemia y para ello es fundamental que se realicen en forma aleatoria estos test rápidos. Esta medida fue confirmada también por las autoridades del gobierno regional y será incluida en la segunda fase de esta campaña para controlar el Covid-19.

Finalmente Juan Eduardo Vera agradeció al intendente regional y al Gobierno Regional que hayan aceptado el oficio que envío esta semana relacionado con destinar recursos extraordinarios para paliar la cesantía que se está sintiendo no solo en la provincia de Chiloé, sino que en la comuna de Castro muy en particular.

“Agradezco sinceramente que se hayan destinados estos 15 mil millones de pesos en la región para paliar los efectos que ya está produciendo la cesantía, sin duda que estos planes de empleo a desarrollar serán un paliativo para las miles de familias que se verán afectadas y quiero destacar y resaltar el importante trabajo que las autoridades regionales están realizando junto a los alcaldes, marcando puntos de inflexión en relación a la realidad nacional”, afirmó finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible
Seremi de Energía resaltó que esta región presenta el mayor consumo de leña a nivel país, la que es utilizada en el 94,8% de las viviendas de este territorio, principalmente para calefacción.
Región aumenta cifra de activos tras sumar 354 casos nuevos
Con más de 6 mil exámenes de PCR la positividad alcanza el 6% .
Mesa de la Pesca se reúne por tercera vez para conversar sobre proyecto de ley corta
[www.diarioacuicola.cl] En el encuentro participaron dirigentes de numerosas organizaciones artesanales de todo el país —desde confederaciones nacionales hasta sindicatos— y representantes del sector industrial, junto con la autoridad sectorial.
Senado analizará este lunes evento de mortalidades masivas de salmones en Los Lagos y Aysén
[www.diarioacuicola.cl] Comisiones de Medio Ambiente y de Pesca de la Cámara Alta abordarán —por separado— las floraciones algales nocivas de las últimas semanas en ambas regiones, que ya han generado 6000 toneladas de mortalidad y preocupación por daño ambiental.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel