Actualidad
Por Gerardo Pavez , 9 de marzo de 2020

Más de mil mujeres acompañaron a pianista Roberto Bravo en emotiva jornada de conmemoración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Un repaso por diversos temas efectuó el músico en Arena Puerto Montt, destacando la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, como las artistas Monserrat Prieto y Andrea Cárdenas.

Música docta y chilena, piezas de grandes películas clásicas y composiciones latinoamericanas, fue parte del repertorio presentado la noche de este sábado por el pianista nacional Roberto Bravo, en un lleno recinto de Arena Puerto Montt, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Municipalidad de Puerto Montt.

Una jornada cultural, en la cual el artista estuvo acompañado por la violinista Monserrat Prieto y la cantante Andrea Cárdenas. Asimismo, de la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la comuna, quienes brindaron un aplaudible espectáculo, sumado a la emotividad que significó actuar luego de la triste partida del joven Rafael Vargas, integrante de la banda que falleció este verano producto de una asfixia por inmersión.

“Esto era un reconocimiento que queríamos hacerle a las mujeres de Puerto Montt, quisimos hacerlo de una manera distinta, con el maestro Roberto Bravo, a quien también le hicimos un reconocimiento, como a quienes como acompañaron. Quiero reconocer además a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Cultural, que son jóvenes llenos de talento”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

A su vez, el pianista Roberto Bravo comentó que “la idea fue muy buena, el día muy bien escogido y la convocatoria estupenda, los chicos tocaron muy bien, las artistas tocaron y cantaron muy bien, fue un espectáculo redondo y un momento muy emotivo al recordar a Rafael (Vargas). Me quedo con muchas ganas de volver a la ciudad y tocar con esta orquesta”.

Quien también se refirió a esta actividad fue el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, David Ojeda manifestó que para los integrantes es una valiosa experiencia esta presentación, el compartir escenario con Roberto Bravo, mostrando el progreso de los últimos años.

CAMBIO EN LA ACTUALIDAD

“Siento que, en este momento como país estamos atravesando un momento muy especial, de cambio muy importante, no sólo político, sino que de conciencia y de entendimiento en la realidad de la gente, las diferencias que hay, la inequidad y eso en todo ámbito y eso incluye la inequidad de género. Entonces, considero que se incluya a la mujer, que se homenajee es sumamente noble”, expresó la cantante soprano Andrea Cárdenas.

Sobre la actividad, la presidenta de la junta de vecinos del adulto mayor, Fabiola Oyarzún señaló que “agradecida de este evento cultural y a la Municipalidad, por la preocupación constante hacia nuestros adultos mayores. Es lo que hace falta y hay una preocupación de la autoridad por fomentar estos espacios”.

Un repertorio musical que incluyó la obra de varios autores internacionales, como el alemán Juan Sebastián Bach, el italiano Ennio Morricone, el argentino Astor Piazzolla, el mexicano Armando Manzanero, como los cubanos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Por supuesto que hubo paso por artistas nacionales, destacando a Víctor Jara y Violeta Parra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel