Actualidad
Por Gerardo Pavez , 30 de marzo de 2020

Destituyen a 2 pediatras por negligencia que causó la muerte de lactante en el Hospital de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El bebé de solo dos meses y medio, falleció tras sufrir un cuadro respiratorio agudo en octubre de 2017, doctores sancionados no le prestaron la ayuda necesaria para salvar su vida.

Tras una investigación, que data de 2017, el Servicio de Salud Aysén ordenó la destitución de dos pediatras del Hospital Regional de Coyhaique tras concluir que tuvieron responsabilidad en la muerte de un lactante de solo dos meses y medio de edad.

Según publica Cooperativa, fueron desvinculados los médicos Marco Reyes y Leonardo Maggi y también fueron sancionadas  Gissella del Río y Carla Cárcamo.

A Leonardo Maggi se le imputaron nueve cargos por ser el responsable directo de las demoras vitales para atender, resolver e incluso derivar oportunamente al bebé a un centro de mayor complejidad, fuera de la Región de Aysén, detalló el medio.

El mismo reporte de prensa detalla que Óscar Leal, padre del menor fallecido dijo que "por duro que sea saberlo, conocer la verdad nos tranquiliza, pero seguimos confiando en la justicia porque se estableció que hubo una atención más que descuidada donde transcurrieron 21 horas con Oscarito en estado crítico y sin evaluación profesional, con el médico dando indicaciones vía WhatsApp o telefónicamente, argumentando para ello no tener tiempo disponible y reconociendo que es una práctica habitual, cuando nuestro hijo estaba en riesgo vital y necesitaba como cualquier paciente una atención profesional, presencial, expedita y digna"

A su vez, Martina Fernández, madre del bebé  dijo que "como familia intentamos conformarnos con los resultados de esta extensa investigación sumaria porque nos está dando claridad sobre las acciones que terminaron con la vida de nuestro pequeño hijo y quiénes son los verdaderos responsables. Sin embargo, esperaremos los procesos siguientes con mucha paciencia y fe, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tener justicia total".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel