Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de marzo de 2020

Coronavirus: Intendente de Los Lagos pidió “actuar con responsabilidad frente a esta enfermedad”

Compartir
Tras la realización de un comité de emergencia regional.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó hoy un Comité de Emergencias (COE) Regional para abordar la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el país. En la oportunidad se dieron a conocer a los asistentes las instrucciones de funcionamiento de todos los servicios públicos de la región, con motivo de la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud, ante el brote de dicha enfermedad.

El Jefe Regional explicó que “difundiremos ampliamente esta resolución que orienta en trabajo de los funcionarios a horarios más flexibles, evitar aglomeraciones de personas y les entrega a los jefes de servicio las potestades para entregar la flexibilidad necesaria para cumplir debidamente en los distintos servicios públicos”

El Comité Operativo de Emergencia trató la situación actual del avance del coronavirus en nuestra región y las medidas tomadas a nivel nacional, “que todas tienden a generar un aislamiento social, es importante que actuemos con responsabilidad frente a una nueva enfermedad desconocida y en desarrollo”, explicó Jürgensen

El Intendente llamó a actuar “frente a la suspensión de clases, que efectivamente los estudiantes permanezcan en sus casas, que generemos la responsabilidad social de quedar en  un aislamiento voluntario durante esto 14 días, porque de lo contrario tendremos que escalar a aislamientos obligatorios, como ha ocurrido en otros países”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Incendio destruyó tres viviendas, un taller mecánicos y tres vehículos en Puerto Montt
La madrugada de este jueves un incendio destruyó tres viviendas, un taller mecánico y tres vehículos en la ciudad de Puerto Montt. El siniestro se registró poco antes de las 02:00, en la calle Patricio Lynch con Ignacio Carrera Pinto, en la Población Libertad
Municipalidad dispuso 5 internados para su utilización como posibles hospitales de campaña
Puerto Montt. Cada recinto cuenta con capacidad para más de 200 camas, además de servicios higiénicos y comedor, que fueron puesto a disposición de la autoridad sanitaria.
Cambio de hora en Chile: impacto y recomendaciones en tiempo de COVID-19
El próximo sábado a media noche los relojes se deben retroceder una hora, salvo en Punta Arenas y la Antártica Chilena. Experto comenta efectos y recomendaciones
Arzobispado suspende todas las actividades de semana santa en la zona
Suspensión de misas y actividades públicas marcaran la celebración de Semana Santa para el Arzobispado de Puerto Montt, pese a esto, han optado por incluir a la tecnología, ahora hay misas y eucaristías por Facebook Live.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel