Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 19 de febrero de 2020

Informan posible cierre de puerto en el Ranco por pronóstico de viento

Compartir

Se espera viento puelche desde este jueves 20 de febrero. Capitanía de Puerto entregó recomendaciones.

La Capitanía de Puerto de lago Ranco informa a la comunidad que, de acuerdo al pronóstico meteorológico vigente, se esperan fuertes vientos del este (puelche) en la zona, a contar de este jueves 20 de febrero.

Por lo anteriormente señalado, la autoridad marítima local insta a bañistas y deportistas náuticos que acudan a playas y lagos a que tomen medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas que se presenten, con el objeto de evitar accidentes.

Así también, se puede producir cierre de puerto por tiempo adverso, quedando el tráfico de embarcaciones suspendido, situación que, de ocurrir, serpa debidamente informada.

Se sugiere:

-Reforzar amarras de las embarcaciones fondeadas

-Máxima precaución con los efectos del oleaje.

-La navegación de kayak es hasta los 200 metros de costa

-Abstenerse de realizar actividades náuticas, e informarse del estado de puerto en las siguientes páginas web www.directemar.cl / estado de puertos, www.meteochile.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Destinan $248 millones para ir en ayuda de personas con discapacidad
Listas de espera para estos beneficios se acumularon durante 3 años.
En medio de la cuarentena organizan ayudas a familias que lo están pasando mal
No han sido días fáciles para los habitantes de Puerto Montt en medio de esta cuarentena total. A una semana, una fundación realizó la entrega de “almuerzos solidarios” para apoyar los momentos difíciles que se viven en las poblaciones de la ciudad.
Coloquio abierto y gratuito: investigadoras entregarán recomendaciones para enfrentar los efectos económicos de la pandemia
El próximo 13 de agosto a las 17 horas por el Facebook Live de Explora La Araucanía se realizará un coloquio enfocado en cómo enfrentar los efectos económicos consecuencia de la pandemia, desde la ciudadanía, el hogar y la escuela.
Notable disminución de movilidad ha registrado Puerto Montt en una semana de Cuarentena
Al cumplir una semana en cuarentena total, cifras dan cuenta de una disminución en la movilidad de vehículos en Puerto Montt y un bajo porcentaje de personas que han solicitado un permiso para desplazamiento.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel