Actualidad
Autor: Vértice TV , 19 de febrero de 2020

Incendio en primer piso afectó a Gobernación Provincial de Llanquihue

Cedida
Compartir
Un recurso ante la justicia presentó la Intendeta (S) de la región de Los Lagos por un nuevo ataque ante este edificio de gobierno.

Una querella presentó la Intendencia Regional de Los Lagos por los daños ocasionados anoche por manifestantes que provocaron un incendio en una de las bodegas del área social ubicada en el primer piso del edificio patrimonial de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

La Intendenta (s) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce junto con lamentar estos hechos, detalló que por tercera vez consecutiva hubo un acto de vandalismo en contra del edificio de la gobernación, “el cual registró mayores implicancias que en otras oportunidades, debido al incendio de nuestra bodega que resguarda los aportes sociales entre ellos colchones, que permitió la incidencia del fuego, siendo rápidamente controlado por bomberos. Las pérdidas asciende a más de 3 millones de pesos sólo en materiales, a estos se debe sumar la infraestructura dañada como rejas, ventanas y su área interior”.

La autoridad regional, advirtió una situación compleja que debió enfrentar voluntarios de bomberos,  quienes fueron atacados por los manifestantes en el momento  en que ellos trabajaban en el control del incendio.

En esta nueva jornada  de movilizaciones hubo tres detenidos, todos mayores de edad, por  desorden en la vía pública, por ley 20.000 de drogas,  manipulación de arma de fuego y por portar elementos incendiarios. “Se presentó la querella  y esperamos que se haga justicia por el daño al patrimonio”, aseguró la Intendenta (s) Regional.

“Cada día las acciones – dijo Oyarce-  se vuelven más violentas hemos tomados todas las medidas de seguridad para el edificio, se han invertido más de treinta millones de pesos en reparaciones y en seguridad. Hacemos un llamado a la no violencia, porque lo que  quiere nuestro  país es crecer y avanzar. La libertad de cada uno llega hasta que transgrede  la libertad de otros”.

Al ser consultada por la falta de red seca en las instalaciones de la Gobernación Provincial, la autoridad señaló que este inmueble tiene más de 75 años  y por lo tanto no cuenta con los elementos  de seguridad  como los edificios modernos. “Nosotros tenemos extintores y todo lo necesario  para atender una situación puntual, pero  cualquier modificación que se quiera hacer es complejo, porque requiere de la autorización de la dirección regional de arquitectura”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Reporte nacional de Coronavirus del 8 de abril: 5.546 infectados y 5 nuevos fallecidos
[26 NUEVOS CASOS EN LA REGIÓN] Con estas nuevas víctimas, los fallecidos llegaron a un total de 48 en todo el país.
Fiscal Regional llamó a víctimas de violencia intrafamiliar a denunciar delitos
La autoridad regional del Ministerio Público indicó que en los registros de la Fiscalía Regional “dan cuenta de que ha aumentado levemente los casos de violencia intrafamiliar en este periodo”.
Entregarán medicamentos a personas de grupos de riesgo en Puerto Montt
En una alianza entre el servicio de salud, el hospital de Puerto Montt y la Dirección de Salud Municipal, se realizará la entrega de medicamentos en sus domicilios a los adultos mayores e integrantes de los grupos de riesgo.
Crisis del COVID-19 hace peligrar más de 700 puestos del rubro gastronómico porteño
La asociación gremial gastronómica de Puerto Montt dijo que hay más de 700 puestos de trabajo en riesgo ante la crisis del Coronavirus. De hecho hay muchos locales que han debido cerrar para siempre.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel