Actualidad
Autor: Vértice TV , 19 de febrero de 2020

Diputado Nuyado condenó a Carabineros en desalojo de familias en toma

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cedida
Compartir

“El gobierno no ha respetado los derechos humanos ni mucho menos la dignidad de las modestas familias que hoy fueron desalojadas desde un sitio que se habían tomado para poder vivir debido a la graves crisis habitacional que tiene Osorno y la Región”

Así de clara y categórica fue la Diputada Socialista Emilia Nuyado tras el violento accionar empleado por las fuerzas especiales de carabineros que durante las primeras horas de este miércoles llegaron hasta un predio ubicado en la ruta al mar, en las inmediaciones de Cideri, para desalojar y destruir las construcciones levantadas por decenas de familias que no poseen una solución habitacional.

Es más,  la parlamentaria por la zona lamentó mucho la reciente visita del subsecretario del ministerio de vivienda y urbanismo Guillermo Rolando Vicente quien no fue capaz,  ni tuvo el coraje de conocer en terreno la triste realidad que viven cientos de familias que se han visto en la necesidad imperiosa de tomarse predios públicos y privados al no contar con los recursos suficientes para cancelar un arriendo, lo que sólo viene a confirmar que el actual gobierno del Presiente Piñera no tiene una política de vivienda clara y seria  en beneficio de las personas más vulnerables, dijo la Diputada Emilia Nuyado.

La legisladora, quien ha mentenido un estrecho contacto con los comités de viviendas y personas que han tomado terrenos en la comuna, señaló que hoy quién debe responder a la cruel represión empleada por carabineros durante este desalojo sin respetar la presencia de niños y adultos mayores, es el gobernador de la provincia de Osorno Daniel Lilayu.

“Y quién debe hoy día responder por la forma cruel de esta represión es el gobernador Daniel Lilayu, quien además había señalado que nadie seria desalojado previamente a diversas reuniones que se debían generar y donde el serviu también iba a estar involucrado. Por lo tanto de los antecedentes que hoy se disponen de los dirigentes, es que jamás ellos fueron informados, no se generó una mesa de trabajo y donde ellos de manera coordinada, articuladas pudieron haber tomado la determinación de hacer abandono del lugar, pero no hacerlo con la brutalidad de la fuerzas especiales, aplicando el uso de bombas lacrimógenas como ocurrió esta mañana”, agregó la Diputada Emilia Nuyado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incentivo tributario a empresas que adhieran a Certificado Azul
Los gastos en que incurran las empresas en el marco de esta iniciativa público-privada podrían ser considerados necesarios de acuerdo a la nueva normativa tributaria. El Certificado Azul es un Acuerdo de Producción Limpia que impulsa la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO y Fundación Chile, que busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores.
Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes se suman a vacunación
También continúa inoculación de adultos mayores, trabajadores de la educación, personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos.
Confirmaron brote de covid-19 en hogar de adultos mayores de Ancud
55 contagiados entre residentes y funcionarios, quienes permanecen estables, y a la fecha ninguno a requerido traslado a servicio de urgencia.
Conapach pide al Congreso aprobar rápidamente proyecto de ley de remanentes de cuotas para paliar crisis sectorial
[www.diarioacuicola.cl] Iniciativa solicitada hace meses por pescadores artesanales fue rechazada en enero por la Cámara de Diputados, por lo que ahora debe ser revisada por Comisión Mixta.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel