Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de enero de 2020

Comenzó plan «Verano Seguro» en la provincia de Osorno

Compartir

El Gobernador, Daniel Lilayú y Carabineros de la Provincia de Osorno realizaron lanzamiento en el balneario de Maicolpué.

El Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, encabezó el inicio del plan de seguridad junto a Carabineros de la Provincia de Osorno, instancia donde se informó de un aumento en la dotación que mayormente refuerza las unidades policiales en las comunas de Bahía Mansa, Pucatrihue, Puerto Octay y Puyehue. No obstante, las acciones abarcan toda la provincia y se llamó a la comunidad a sumarse ayudando a prevenir la acción delictual.

“Destaco el aumento en la dotación de Carabineros, que por supuesto viene a entregar mayor resguardo y seguridad a la comunidad. Por eso desde ya invitamos a chileno y extranjeros a visitar nuestra provincia de Osorno y disfrutar de sus paisajes y su hermosa costa con mariscos y pescados para deleitar cualquier paladar. Necesitamos reforzar nuestro turismo y la invitación es a vivir el verano siempre sumándonos como vecinos y turistas a también ser parte en acciones preventivas que impidan el actuar delictual”, sostuvo el Gobernador de Osorno Daniel Lilayú, quien destacó que sólo para la zona costera se han destinado 25 funcionarios de Carabineros.

Por su parte, satisfacción manifestó el Prefecto (s) Teniente Coronel de Carabineros, Miguel Herrera, quien señaló que este año, además del refuerzo que hecha andar el Plan Verano Seguro, llega un gran contingente de funcionarios cuyo número sobrepasa los 150 efectivos quienes vienen desde Santiago a reforzar las acciones policiales en la provincia. Este incremento de dotación permitirá brindar óptimos servicios y abarcar todas las ciudades.

“Sobre el Plan Verano Seguro, principalmente la recomendación es al autocuidado. En Maicolpué, por ejemplo, hay muchas casas que todavía no están siendo ocupadas, por eso hay que encargarlas a la garita temporal. En otro plano, recordar que siempre la ingesta de alcohol no es compatible con la conducción bajo ningún punto de vista y la invitación es siempre acercarse a Carabineros y denunciar o avisar cualquier situación de riesgo” recalcó el Prefecto (s) Miguel Herrera, agregando que ya se encuentran realizando rondas Carabineros en bicicleta, montados y otros tantos que se suman a las filas de Osorno, serán capacitados en el área de Turismo, para que conozcan las bondades del litoral y puedan ayudar también a los veraneantes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Hospital de Osorno suspendió atención abierta y cirugías electivas
Se mantiene sólo atención de urgencia en área de adultos y pediátrica, todos derivados desde la Unidad de Emergencia.
Todas las comunas de la Provincia de Llanquihue suman contagios este miércoles
Casi la mitad de los casos activos de la región residen en esta provincia.
Puerto Octay buscará salir de cuarentena en menor tiempo posible
Intendente Geisse encabezó reunión de coordinación y llamó a habitantes de comunas que retrocederán a fase 1, a no esperar ser fiscalizados y salir sólo si es urgente y tienen permisos pertinentes.
Provincia de Palena: 2 alcaldes en cuarentena tras compartir con autoridad regional supuestamente contagiado
Alcalde de Palena y alcaldesa de Chaitén se refirieron a supuesto contagio con covid-19 del Seremi de Agricultura de Los Lagos, con quien compartieron en una actividad presencial la semana pasada.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel