Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de enero de 2020

Agrupaciones sociales de Castro reciben recursos del Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fueron beneficiados el Club Agrupación Deportiva Árbitros Castro Isla Grande, Club Adulto Mayor Los Pellines de Putemún, Comité de Agua de Piruquina, entre otros.

el Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, anunció el inicio del proceso de entrega de nuevos recursos de la modalidad nacional del Fondo Social Presidente de la República a organizaciones sociales de la comuna de Castro.

Lo cual corresponde a una remesa de 2019, en que fueron beneficiados el Club Agrupación Deportiva Árbitros Castro Isla Grande, Club Adulto Mayor Los Pellines de Putemún, Comité de Agua de Piruquina, Junta de Vecinos Villa Las Terrazas y la Junta de Vecinos Pedro Montt 1° Sector.

Son cerca de 60 millones de pesos de inversión, con los cuales las cinco instituciones castreñas favorecidas podrán contar con nueva infraestructura, equipamiento, implementación y mejoramiento de sistema de agua potable rural, tal como lo señaló el Gobernador Bórquez.

“Hemos hecho una gestión incansable para que estas organizaciones tengan financiamientos que dignifiquen sus actividades, puedan mantenerse en el tiempo y tengan mayor número de socios y servicios básicos cubiertos”.

Cabe destacar que este fondo concursable, el cual entrega el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene como objetivo fomentar la participación de la ciudadana y fortalecer las organizaciones sociales  sin fines de lucro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel