Actualidad
Autor: Redacción , 12 de julio de 2019

Autoridades decretaron emergencia sanitaria en Osorno por masivo corte de agua

Compartir

La medida se tomó tras desconocer la fecha de reposición del suministro en la ciudad. Conoce los puntos de abastecimiento alternativo de agua aquí.

La Seremi de Salud de Osorno declaró emergencia sanitaria en la ciudad, producto del masivo corte de agua que afecta a gran parte del radio urbano.

La decisión fue tomada en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por el desabastecimiento de agua potable por parte de ESSAL.

Cabe destacar que si en un principio el corte se extendería por 24 horas, hasta las 10 horas de este viernes, actualmente se desconoce la fecha de reposición del suministro.

Miles de osorninos han expresado, a través de la prensa y las redes sociales, la crítica situación que viven producto de la falta del vital elemento. Con el stock de agua prácticamente agotado en el comercio local, la comunidad ha debido acercarse a los puntos de abastecimiento alternativo dispuestos por ESSAL.

Conoce los puntos de abastecimiento en el siguiente enlace:

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Comenzaron nuevos pagos del nuevo del nuevo ingreso familiar de emergencia
BENEFICIADOS ASCIENDEN A MÁS DE 115 MIL HOGARES EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
En julio vuelven los Temporales de Ciencia de Chiloé
La segunda semana de julio se realizará vía Facebook Live la VI versión de los Temporales de Ciencia de Chiloé., organizados por el Instituto Forestal (INFOR)
Diario Lechero destaca rol de Colun y creación de nuevas cooperativas
En el Día Internacional de las Cooperativas, el Diario Lechero reconoció el aporte de Colun y la formación de la nueva Cooperativa FuturoCoop.
Siguen las malas noticias: 50 casos en Los Lagos
Puerto Montt concentra 30 nuevos contagios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel