YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 15 de abril de 2024

Finaliza con éxito "Saca Tu Permiso Rural": 461 millones de pesos beneficiarán directamente a 20 municipios de comunas rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

La iniciativa liderada por Balloon Latam, Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia chilena y en alianza con SOAP Bomberos; logró reunir fondos para impactar la calidad de vida de comunas rurales de todo el país. Más de 4.500 permisos de circulación contribuyeron a esta causa.

"Saca Tu Permiso Rural" concluye con éxito su cuarta versión de campaña, con más de tres mil quinientos permisos de circulación redirigidos a comunidades rurales, recaudando más de mil millones de pesos con un impacto directo en 20 municipios seleccionados. Este año, la iniciativa fue liderada por Balloon Latam, Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia chilena y en alianza con SOAP Bomberos.

Del total recaudado este 2024, 461 millones de pesos irán en beneficio directo de los municipios de: Río Hurtado de la Región de Coquimbo; Isla Juan Fernández de la Región de Valparaíso; San José de Maipo de la Región Metropolitana; Hualañé y Licantén de la Región del Maule; Santa Juana de la Región del Biobío; Melipeuco de la Región de la Araucanía; Chaitén, Palena, Futaleufú y Hualaihué de la Región de Los Lagos; Cochrane, Chile Chico, Guaitecas, Río Ibáñez, Cisnes, Tortel y O'Higgins de la Región de Aysén; y San Gregorio y Timaukel de la Región de Magallanes.

José Hirmas, director comercial y alianzas de Balloon Latam, señaló: "Por cuarto año consecutivo, Saca tu Permiso Rural se posiciona como una iniciativa social de apoyo a distintas comunas rurales a lo largo de Chile, brindando un beneficio directo al presupuesto municipal para el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar y el desarrollo sostenible de la comunidad. Este año logramos trasladar más de 461 millones de pesos (beneficio directo) a 20 comunas de Chile, lo que se traduce en un éxito rotundo. Esperamos continuar con la iniciativa el 2025 junto a nuestros colaboradores y partners".

El 83% del territorio de Chile es rural. El espíritu de la campaña es contribuir a la descentralización, empoderando al ciudadano conductor y dándole un sentido social a las flotas de empresas, para trasladar el pago del permiso de circulación a comunas rurales. De ese modo, el 37,5% del permiso de circulación pagado, se queda en el lugar que elige el conductor, convirtiéndose en una acción concreta y directa para el desarrollo sostenible del país, aportando a la protección de aquellas comunidades y territorios más postergados.

El 2025 nuevamente "Saca tu permiso rural" dará la opción de apoyar a una comuna rural a través del pago del permiso de circulación, invitando a todos los conductores a comenzar el año con un impacto social directo y abriendo las puertas a más colaboradores a ser parte de esta iniciativa.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel