YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 31 de agosto de 2023

Universidad Adolfo Ibáñez lanza carrera de Ingeniería en Computer Science con mención en ciencia de datos o en ciberseguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La carrera debuta en marzo de 2024 en el campus Peñalolén. El novedoso programa de formación de pregrado desarrolla la capacidad para analizar problemas computacionales complejos, aplicando los principios de las ciencias de la computación, técnicas de programación e interdisciplinaridad.

Como parte de una estrategia de innovación curricular de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Facultad de Ingeniería y Ciencias lanzará la nueva carrera Ingeniería en Computer Science con mención en ciencia de datos o en ciberseguridad. Una novedosa malla curricular y atractivas vías de titulación, permitirán a los estudiantes ingresar con más y mejores oportunidades al mundo laboral, ya sea en el sector industrial o empresarial, en la ciencia o en emprendimientos personales. La carrera debuta en marzo de 2024 en el campus Peñalolén.

El ingeniero o la ingeniera en computer science de la UAI, destaca por su capacidad para analizar problemas computacionales complejos, aplicando los principios de las ciencias de la computación, técnicas de programación e interdisciplinaridad.

Puede diseñar, implementar y evaluar soluciones computacionales innovadoras y creativas para desenvolverse en distintas áreas de aplicación. Además, es capaz de comunicarse en diversos contextos e integrarse eficazmente como miembro o líder de equipos dedicados a actividades propias de la disciplina o multidisciplinarios. A su vez, reconoce las responsabilidades profesionales y emite juicios fundamentados en la práctica de las ciencias de la computación, basándose en principios éticos y legales.

Danilo Bórquez, director académico de la nueva carrera, destaca sobre la malla curricular que: " Consta de una rigurosa base de conocimientos para formar ingenieros e ingenieras que impacten positivamente en su entorno a través del uso de tecnologías computacionales, capaces de liderar y comunicar efectivamente para trabajar en forma colaborativa. A ello se suma un sello de alto compromiso con la construcción de un mundo sostenible".

Al término del cuarto año de la carrera, tras obtener la licenciatura, los estudiantes realizan un año adicional de estudios para así obtener el título profesional de Ingeniero(a) en Computer Science, el cual se realiza en dos etapas: formación profesional y track de titulación. La etapa de formación profesional, de 1 semestre de duración, corresponde a un curso de mención y 4 cursos de especialización relacionados con las distintas líneas de formación de la carrera.

La flexibilidad de la malla curricular permite al estudiante escoger entre dos menciones, sin restricción de cupos a Ciencia de Datos y Ciberseguridad. Finalmente, la etapa de track de titulación permite elegir el método de titulación, ya sea mediante una pasantía en Chile o en el extranjero, el desarrollo de un emprendimiento de base científico tecnológica, desarrollado en el Startup School UAI; o el curso de un magíster de especialización, en Ciencias de la Ingeniería, Data Science o Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones.

Más información en:

https://admision.uai.cl/carreras/ingenieria-en-computer-science/

 

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel