YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 25 de agosto de 2023

Ingeniería UAI realizará masterclass gratuita “Modernización de la distribución para un futuro energético sostenible”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Una charla online y gratuita que busca reflexionar acerca de una transición energética hacia sistemas de suministro y uso de energía económicos, amigables con el medioambiente, socialmente aceptables y seguros. 

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) realizará una clase magistral online y gratuita titulada “Modernización de la distribución para un futuro energético sostenible”. La cita es para el jueves 31 de agosto, a las 19 horas.

Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica Latinoamericanas (ADELAT) y expositor del encuentro, señala que: “la transición energética requiere avanzar no solo en limpiar la matriz eléctrica, sino también en electrificar el consumo y, para eso, es urgente modernizar las redes de distribución”. El especialista añade que la transición energética y su regulación en Chile exige avanzar en modernizar la infraestructura de distribución para convertirla en una plataforma que permita incorporar nuevos actores y servicios necesarios para sumar recursos energéticos distribuidos como la movilidad eléctrica, la generación distribuida o el almacenamiento, además de optimizar el funcionamiento del sistema eléctrico completo.

Shariyar Nasirov, director académico del Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables y el Diplomado en Gestión de Energías Renovables No Convencionales UAI, destacó este encuentro como una instancia para explorar en profundidad cómo la modernización de la distribución eléctrica se convierte en un pilar fundamental para lograr una transición energética segura y eficiente. "Buscaremos comprender cómo las innovaciones en la distribución están contribuyendo a una mayor resiliencia, optimización y accesibilidad en el panorama energético actual, y cómo estas transformaciones pueden desempeñar un papel crucial en la creación de un futuro energético más sostenible y sustentable para todos", señaló Nasirov.

 

Inscripción gratuita en:

https://mkg.uai.cl/postgrados-nuevo/charlas/masterclass-magister-en-energias-renovables-no-convencionales/page/contact

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel