YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 7 de agosto de 2023

CNN y Universidad Adolfo Ibáñez estrenan nueva temporada de Divergentes con foco en los principales problemas del siglo XXI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Tras una exitosa primera temporada, investigadores y académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Facultad de Artes Liberales, la Escuela de Negocios y el Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, vuelven con un nuevo ciclo de Divergentes, programa documental de divulgación científica.

Con presencia de la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, se realizó el exitoso lanzamiento de la segunda temporada de Divergentes, programa documental realizado conjuntamente por la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y CNN Chile. Esta nueva etapa indagará en los principales desafíos que enfrentará la humanidad durante el siglo XXI: el cambio climático, la contaminación de los océanos, la alimentación del futuro y la edición genética.

De la mano de investigadores y académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Facultad de Artes Liberales, la Escuela de Negocios y el Design Lab de la UAI, y la conducción de Paloma Ávila, esta nueva temporada contará con ocho capítulos que visibilizarán cómo desde la academia, y a través de la investigación y la innovación, se están desarrollando nuevas herramientas y soluciones para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado que se encuentra en medio de una crisis climática.

En la ocasión, la Ministra Aisén Etcheverry celebró la oportunidad de difundir conocimientos científicos y ponerlos a disposición de la sociedad, asegurando que el programa contribuye a crear una sociedad más innovadora, atenta y crítica. “Contar con esta alianza nos permite masificar el público (...) e incentivar el espíritu crítico, la capacidad de discernir entre los contenidos y eso nos hace ciudadanos más pensantes, críticos y por lo tanto, empoderados”, puntualizó la autoridad.

Desde la Universidad Adolfo Ibañéz, el rector Harald Beyer afirmó que “las universidades vivimos a veces encerradas en nuestra producción científica, investigación y formación de las nuevas generaciones, pero contamos poco lo que hacemos”, por eso explicó que la realización de Divergentes es valiosa ya que intenta “divulgar lo que hacemos para que la sociedad comprenda la importancia de la ciencia, la investigación y la transferencia tecnológica”, finalizó el rector.

Por su parte, el presidente de CNN Chile, Jorge Carey, agradeció la participación de la universidad en el proyecto, asegurando que “esta coproducción tiene la vocación de modelar con increíbles ejemplos el pensamiento fuera de la caja” ya que es “casi un catálogo de soluciones y al mismo tiempo un viaje apasionante por la frontera de la ciencia en donde científicos nacionales e internacionales nos permitirán conocer sus desarrollos y compartirlos en un lenguaje cercano al alcance de todos”.

El primer capítulo “Diseñando el futuro” se estrenará este sábado 5 de agosto a las 18.00 horas por las pantallas de CNN Chile y todas sus plataformas digitales.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel