YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 16 de agosto de 2023

Agrupación de Médicos de Clínica INDISA (AMCI) promueve programa de capacitación en imagenología clínica para médicos generales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El programa ya cuenta con cerca de 40 egresados en los seis años de trayectoria. Dentro de las especialidades médicas, la radiología es una de las especialidades con mayor demanda, y este tipo de programas de formación complementaria agregan mucho valor al momento de postular, siendo un sello diferenciador en la fase de selección.

Con el propósito de orientar el proceso de especialización o bien adquirir mayor conocimiento por parte de médicos generales, la Agrupación de Médicos de Clínica INDISA (AMCI) promueve por sexto año consecutivo, su Programa de Capacitación en Imagenología Clínica. El programa es flexible y considera 180 horas de formación en las dependencias de INDISA, en Providencia.

El programa está dirigido a médicos generales y aquellos interesados en conocer los conceptos básicos de la especialidad de imagenología, ya sea para complementar sus habilidades técnicas, así como para quienes deben tomar la decisión de postular al programa de especialización.

"La gran ventaja de este programa de pasantía es que es totalmente flexible, permitiendo adaptarse a la disponibilidad horaria del médico o médica, alcanzando una duración de 1 a 3 meses, según la capacidad del Servicio de Radiología de INDISA en Providencia. También ofrece la posibilidad de desarrollar algún estudio de investigación de la ciencia aplicada, contribuyendo al desarrollo y al conocimiento de la disciplina", explica el Dr. Marcelo Castro, Jefe del Departamento.

Por su parte, Diego Cienfuegos, tecnólogo médico y Coordinador del Departamento de Imagenología, señala que a su parecer, un importante aporte de este programa es que " permite el trabajo interdisciplinario y además incluye el conocimiento práctico de todas las modalidades técnicas, entre ellas scanner, resonancia magnética, ecografía y radiología general, y un sinnúmero de combinaciones para conocer el estudio de cada zona del organismo".

El programa ya cuenta con cerca de 40 egresados en los seis años de trayectoria. El Dr. Castro señala que dentro de las especialidades médicas, la radiología es la tercera o cuarta con mayor demanda, y este tipo de programas de formación complementaria agregan muchísimo valor al momento de postular, siendo un sello diferenciador en la fase de selección.

El Programa de Capacitación en Imagenología Clínica de la Agrupación de Médicos de Clínica INDISA (AMCI), se enmarca en la misión gremial de su "Fundación Medicina y Educación Solidaria de AMCI", fortaleciendo el capital humano médico y contribuyendo al cierre de brechas en el acceso a medicina de calidad.

Para consultas e información sobre el programa, escribir a: diego.cienfuegos@indisa.cl; jacqueline.jara@amci.cl

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel