YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 25 de julio de 2023

Fundación Chile patrocinará a startups que buscan levantar financiamiento en la Bolsa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Por su vasta experiencia en el mercado del venture capital, Fundación Chile ofrecerá asesoría a empresas de base tecnológica para acceder a nuevo financiamiento en la Bolsa de Santiago. El rol de patrocinador facilitará la inserción y el desenvolvimiento de startups en el Mercado ScaleX.

El ecosistema de la innovación y del emprendimiento recibió una buena noticia recién: la Fundación Chile oficializó su patrocinio en el mercado accionario alternativo ScaleX, una alianza público-privada entre la Bolsa de Santiago y Corfo mediante Start-up Chile, que busca que startups con un alto componente tecnológico y en fase de crecimiento puedan encontrar financiamiento a través de un nuevo hub de inversión que contempla mecanismos y procesos a la medida de los potenciales actores de este mercado. 

En una ceremonia realizada en el edificio de la Bolsa de Santiago que contó con la presencia de Pablo Zamora, presidente ejecutivo de Fundación Chile; Hernán Araneda, Gerente General de la misma entidad, y diferentes representantes del ecosistema, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente y el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacaron la gran experiencia de la entidad en el mundo del financiamiento en sus diversas etapas de desarrollo y a la diversidad de iniciativas orientadas a apoyar al ecosistema de innovación y emprendimiento local.

Diseñado sobre la base de casos de éxito internacionales, ScaleX cuenta con figuras fundamentales para su funcionamiento llamadas patrocinadores, es decir, instituciones profesionales especializadas, con experiencia en el mercado de valores o el mercado de venture capital (capital de riesgo) y que asesorarán a las startups respecto al cumplimiento de los requisitos de incorporación al mercado y cumplimiento de requerimientos de listado en el ScaleX. 

José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló que “Fundación Chile es clave porque no solamente ha venido relacionada con el mundo del financiamiento en sus distintas etapas de la historia, sino que naturalmente ha estado muy relacionada con el desarrollo de proyectos de deal flow e iniciativas, de las cuales ya tiene una estructura realmente robusta. Su rol es muy interesante, sobre todo para diversificar la fuente de patrocinadores que hay actualmente en ScaleX. Muchos de ellos vienen del sector financiero tradicional, pero tener una institución con una función pública como Fundación Chile es tremendamente importante porque le da una dimensión adicional al proceso”, aseguró.

Por su parte, José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago, agregó que “hoy tenemos 19 patrocinadores y esperamos que esta cifra siga creciendo. Nos interesa naturalmente la experiencia de Fundación Chile que ha sido pionera en la innovación, en el desarrollo de nuevas industrias, en generar emprendimientos y oportunidades para Chile”. 

En esta línea, Pablo Zamora, presidente ejecutivo de Fundación Chile, señaló que “FCh juega un rol importante desde un punto de vista pivotal, porque contamos con un portafolio importante de compañías que han sido incubadas, invertidas y que históricamente se han relacionado con Chile. La gran virtud de esta iniciativa es que justamente comulga respecto a cómo desde lo público y lo privado tenemos que aportar al desarrollo de Chile y cómo estos ejes estratégicos que tienen que ver con cómo nosotros desarrollamos una economía más sofisticada están cada vez más sólidos”. 

El rol de patrocinador

Como patrocinador, Fundación Chile, contará con el apoyo de grandes aliados estratégicos, entre ellos Guerrero-Olivos, estudio jurídico pionero en temas de Venture Capital, con más de 35 años de experiencia y más de 20 asesorando a emprendimientos. Además, pondrá todas sus capacidades y profesionales para brindar un servicio 360 para todas aquellas empresas que se quieren enlistar en el mercado, además de brindar un acompañamiento continuo y activo, acceso a redes y mentorías, entre otros. 

Para más información sobre el patrocinio de Fundación Chile visita: https://chileglobalventures.cl/convocatoria/scalex/ 

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel