YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 1 de diciembre de 2022

Aromas en tiempos de celebraciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Se acerca fin de año y es usual que proliferen las reuniones. Es tiempo de festejos, de balances, de planes y de metas. Las empresas y su personal, celebran y refuerzan sus valores corporativos. Lucir elegantes en cada uno de estos encuentros es clave fundamental para dejar una buena impresión y para sentirnos cómodos y conformes con nosotros mismos.

Un buen perfume, excelente carta de presentación  en cualquier momento

Oler bien es uno de los factores fundamentales a la hora de completar un buen atuendo. Una vestimenta adecuada será aún más atractiva si la acompañamos con una exquisita fragancia. 

Se suele comentar que el perfume es el accesorio de moda más popular a lo largo de la historia de la indumentaria humana y que es el sello distintivo de muchas personas. El hecho de saber que olemos de manera agradable, es primordial para elevar nuestra autoestima; ya que un perfume se asocia con el buen gusto, la elegancia y la distinción y hace que nos destaquemos por sobre el resto de la gente.

 

Buena memoria 

 Los científicos aseguran que la memoria olfativa es el más primitivo de los sentidos. Un perfume transmite personalidad y genera individualidad. 

Hay aromas inolvidables: puede que el perfume de nuestros padres, y de nuestros abuelos haya quedado grabado en nuestra mente y en nuestro cerebro y su evocación nos transporte  a otros tiempos. Un perfume puede, además, ser el desencadenante o el comienzo de alguna historia de amor.  

 

 Exquisitas mezclas

Un perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, con alcohol y con un fijador que se utiliza para obtener aromas agradables. Hablar de perfume es hablar de notas, matices y significados. Los diseñadores de alta costura más famosos han creado sus propios perfumes de hombre y de mujer y algunos de ellos pasaron a ser míticos y atemporales. Hay fragancias inolvidables y eternas, y hay otras que han hecho furor en un determinado tiempo y después desaparecieron o se transformaron en otras versiones (como, por ejemplo, Amor Amor, de Cacharel que es el sucesor de Anais Anais, con algunos cambios).

 

Cuestión de gustos y pareceres

El universo de las fragancias es enorme; tiene diferentes facetas y miles de alternativas a las que podemos inclinarnos según nuestras preferencias. Hoy por hoy, los perfumistas más calificados, se encuentran en constante investigación para crear cada día una fragancia distinta, cada vez más duradera y acorde a cada tipo de piel.

 Sabemos, desde siempre, que los  perfumes masculinos suelen ser más fuertes y persistentes que los perfumes de mujer ya que el olor natural del hombre es más intenso;  pero en los últimos tiempos, muchas veces, las mujeres eligen aromas masculinos debido a su persistencia y los hombres se inclinan por las fragancias femeninas debido a sus delicados olores frutales. 

Es cuestión de gustos; buscando podremos encontrar el aroma que más nos identifique y el que más perdure en nuestra piel.

La ventaja más importante de los perfumes que podemos adquirir en Falabella es el precio y la gran variedad de marcas de primerísima línea tanto en perfumes de hombre originales como en perfumes originales de mujer. En su amplio catálogo dispone de una gran selección: hay perfumes florales, frutales, orientales, amaderados y con base de  musk (almizcle).

 

¿Cómo elegir?

 Si estamos buscando un perfume que nos represente y  que persista a lo largo del día, tenemos que tomarnos la tarea con tranquilidad. Hay numerosas fragancias y miles de envases atractivos. Para saber cuál es el que mejor se adapta, tenemos que tomarnos el tiempo suficiente para verificar cómo le queda a nuestra piel y de qué manera evoluciona con el correr de las horas. Siempre debemos probarlo en las zonas donde se toma el pulso, por ejemplo en el cuello o en los puños. Algunas veces, el que más nos gusta no es el que mejor nos queda; y nuestro perfume debe ser llevado con convicción, ya que habla de nosotros. Por ejemplo, para las pieles grasas, el más indicado es el perfume cítrico. 

Es esencial, también, tener en cuenta que es necesario conservar el perfume en su envase original y bien cerrado. De esa manera se conservará entre tres y cinco años sin sufrir alteraciones; por eso es aconsejable adquirir los perfumes de mujer originales, no optar por las imitaciones.

 

Un poco de historia

Se atribuye a los egipcios la creación de los perfumes pero hay que remontarse a las épocas de piedra cuando los hombres primitivos quemaban maderas aromáticas y resinas para que desprendieran un olor agradable y  pudieran complacer con su humo a las divinidades.

En el antiguo Egipto, el perfume se usaba para ocultar los malos olores y también para cumplir  con fines religiosos como ahuyentar los malos espíritus o complacer a los dioses. Cuentan que a Cleopatra le gustaba el perfume con olor a rosas.

Es recién en el siglo 14, que el arte de la perfumería llegó a Europa gracias a la influencia árabe. Al poco tiempo, Francia se convirtió en el centro europeo del perfume y la cosmética.

 

Convertidos en leyenda

Hay perfumes atemporales y famosos;  como el icónico Chanel Nº5, el preferido de Marilyn Monroe y de miles de mujeres que aún hoy, casi cien años después de su creación, lo siguen usando.  También siguen vigentes  “Miss Dior”, creado en 1947 con la finalidad de que su fragancia oliese a amor, Opium (amado y rechazado), Chloé, Trésor y Eau de Rochas, uno de los mayores clásicos de la perfumería, entre otros.   

Actualmente, la industria del perfume ha evolucionado y revolucionado a los consumidores, al incluir algunas esencias exóticas impensadas tiempo atrás. Ha  logrado fragancias sensuales, hedonistas y atípicas como los perfumes cítricos para hombres, requeridos para los días de verano y la vida cotidiana.

 

Un buen momento para comprar perfumes

 Esta época del año es ideal para elegir un nuevo perfume o para renovar el que siempre usamos y nos identifica. Falabella nos ofrece un amplio catálogo  con ofertas perfumes mujer en las fragancias más destacadas y también nos presenta un amplio abanico con los mejores perfumes para hombres para regalar en Navidad la fragancia que más le guste a nuestros seres queridos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel