YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 28 de diciembre de 2022

Antes de elegir una lonchera y/o mochila, ten en cuenta estos puntos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Aunque recién haya arrancado el verano, es cuestión de abrir y cerrar los ojos para estar nuevamente preparando las cosas con las que tu niño volverá al colegio a continuar sus estudios. Mientras que para algunas familias esto se convierte en una situación casi traumática porque no se organizan, otras transitan la educación de sus chicos con paz y alegría.

Si quieres ser parte del segundo grupo, sería buena idea empezar a armar desde ahora lo que llevará el peque al colegio. Hay al menos dos herramientas súper útiles que ayudarán diariamente: las loncheras y las mochilas escolares.

 

¿Qué debe tener una lonchera?

Por más que debas tomarte unos minutos a la mañana, prepararle la lonchera a tu niño te hará ahorrar dinero y controlarás al detalle lo que lleva para almorzar. Es la mejor forma de evitar que consuma demasiados alimentos de abundantes grasas saturadas y azúcares perjudiciales, como alfajores, golosinas, snacks, gaseosas, etc. Todos estos aperitivos hacen que le cueste más concentrarse, memorizar, y, en definitiva, aprender.

Para que eso no suceda, las loncheras para comida deben tener: 

  • Frutas y verduras

En la lonchera térmica debe haber abundancia de frutas y verduras para cubrir la cuota diaria de fibra y vitaminas. Antes de ingresarlas deben estar bien lavadas para que no consuma ninguna bacteria perjudicial. A su vez, procura que sean de fácil ingesta con el fin de que no deban usar cuchillos u otros objetos. Buenos ejemplos son: bananas, manzanas cortadas, uvas, frutillas, y más.

Recuerda que en su lonchera negra estará llevando una pequeña porción del cariño que le tienes, por lo cual dotarla de muchas frutas y verduras será la mejor forma de garantizarte que su desarrollo mental será lo más cercano a perfecto.

  • Carbohidratos

Como los niños están en constante movimiento y necesitan prestar atención a la clase la mayor parte del tiempo, las loncheras hombre tendrían que contener carbohidratos para que no falte la fuente de energía. Los sándwiches y cereales son super útiles.

  • Proteínas

A su vez las loncheras mujer y de todo tipo deberían de tener la suficiente cantidad de proteínas para que los chicos crezcan sanos. El yogurt es buena fuente de ello, al igual que el pollo, huevos, y queso.

En toda lonchera armada a consciencia tiene que haber lácteos, ya que esa clase de alimentos suelen contener mucho calcio, zinc, vitaminas, y más.

  • Loncheras térmicas

En cuanto a las loncheras térmicas, estas se encargan de que los alimentos estén super frescos por bastante más tiempo. Su alto nivel de aislamiento retiene el calor en su interior, por lo cual tanto alimentos como bebidas se mantienen a buena temperatura durante horas.

Una lonchera térmica para comida es una manera súper eficaz de que la comida esté en buen estado durante viajes largos, de camino al trabajo, o excursiones. Evitar el deterioro de los alimentos es clave para que no afecten a la salud ni pierdan nutrientes.

  • Baldwin Silver

Aunque no sea una lonchera eléctrica, la Baldwin Silver es completamente funcional y mantiene un estilo moderno para que portarla sea todo un placer. Su elegante diseño es perfecto para mantener en buen estado los alimentos introducidos. 

  • Nona Roll Woodland Camo

Esta es una de esas loncheras térmicas para mujer y hombre de estructura flexible, adaptándose a las necesidades de cada persona. Al igual que la Baldwin Silver, se encargará de que la comida aguante muchas horas sin perder temperatura.

  • Lonchera Térmica Colación Con Diseño Para Niños

Si quieres una exclusivamente para chicos, esta lonchera térmica será su mejor amiga cuando quiera disfrutar lo que le preparaste. Su forro aislante mantiene la comida caliente/fría según su temperatura de origen.

Es de las mejores loncheras térmicas para niños de más de 3 años gracias a su diseño infantil que los hará divertir mientras se alimentan. Se puede llevar fácilmente a la escuela, al parque, o cualquier lugar.

 

Claves para elegir la mochila más adecuada

Ahora que ya hemos hablado en detalle de las loncheras para comida, toca profundizar en las mochilas, el otro elemento clave que debe ser de buena calidad para que su durabilidad sea superior.

Uno de los aspectos más importantes en las mochilas escolares mujer, es que se deben adaptar perfectamente a la contextura física. En caso de que se produzca una desproporción, sufrirán problemas óseos y musculares a largo plazo.

No hay que fijarse tanto en que sean o no mochilas escolares baratas, sino en que no sobrepasen el ancho de la espalda del niño. De hacerlo, los movimientos se verán limitados junto a la ergonomía al momento de caminar. La parte inferior de la mochila tiene que ser cómoda y adaptable a la zona baja de la espalda.

Que las mochilas escolares juveniles cuenten con varios compartimentos será un plus muy útil, ya que permitirá equilibrar mejor la carga. Las asas tendrán que ser ajustables con el fin de que la tensión en los hombros pueda ser regulada. Con las correas indicadas, caminar será más cómodo y no tendrán que emplear demasiada energía al caminar.

  • Ajustar la mochila, un paso fundamental

Las mochilas negras escolares o de cualquier color, deberán distribuir bien el peso en ambos lados del cuerpo. Esto rechaza por completo la moda casi extinta en la que los jóvenes usaban la mochila colgada de un solo hombro, algo que terminaba generando inconvenientes en ese lado. Músculos como el trapecio eran altamente perjudicados y, en cuestión de unos pocos años, aparecían las contracturas y dolores de todo tipo.

Como los niños de hoy en día suelen llevar sus mochilas escolares asimétricamente, es clave adquirir una con marcas métricas de colores en las asas para que su ajustado sea óptimo al momento de usarla.

Cabe destacar que la distribución desigual del peso en las mochilas escolares juveniles provocará inclinación excesiva del tronco, causando pérdida de estabilidad postural, caídas, fatiga, dolores en espalda, piernas o pies, y más.

 

Conclusión

Para concluir, sugerimos prestarle suma atención a los tips aquí brindados. Al hacerlo, tu hijo evitará muchos problemas óseos/musculares a futuro y su alimentación escolar será óptima.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel