YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 20 de septiembre de 2022

Radio Nuevamía, la radio de las Pymes, se la juega por la innovación desde el sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La innovadora apuesta audiovisual busca construir una comunidad radial y digital que oriente y difunda las iniciativas de emprendedores con sello regional y el apoyo de Corfo Bíobío.

Radio Nuevamía es de Los Ángeles y transmite para toda la provincia del Biobío en el 89.3 pero además, ahora es totalmente digital y a través de la web (www.nuevamia.cl) puede escucharse en todo Chile. Es una plataforma de contenidos y una comunidad pensada para startups, emprendedores y pymes nacionales. Cuenta con programas especializados en estas temáticas, como “Innovando y hablando”, con más de 300 capítulos al aire con invitados del sector público y privado, además de emprendedores, startups y académicos, con el fin de mostrar contenido de apoyo a los emprendedores. También transmiten programas de producción propia como “Derribando Mitos”, conducido por John Atkinson, reconocido académico de la Facultad de Ingebiería de la Universidad Adolfo Ibáñez, en el cual se explican conceptos de inteligencia artificial en ayuda  a procesos de pymes nacionales.

Nuevamía trabaja colaborativamente con panelistas de economía de diferentes universidades, también de ciencia y tecnología. Además, existe un espacio semanal para micro emprendedores que pertenecen a los centros de negocios de Sercotec.

Con el apoyo de Corfo Biobío ha creado dos plataformas gratuitas para apoyar la gestión y el marketing para pymes, estos son: Módulo “Marca tu pyme”, que consiste en un portal realizado específicamente por radio Nuevamía para apoyar todo el proceso de registro de marca en Inapi para las pymes chilenas. En términos simples, los emprendedores pueden entender de forma sencilla  cómo registrar la marca de su negocio. Conjuntamente,  existe un espacio  para que abogados que estén interesados, puedan ofrecer sus servicios en estos temas,  de forma totalmente digital y ágil.

La otra plataforma creada igualmente con el apoyo de Corfo es Módulo “Las pymes en Chile”, cuya finalidad es que todas las pymes de Chile se puedan registrar gratis y georeferenciar su negocio. La plataforma está disponible con mapeo de todo Chile.

Con estas gestiones,  Nuevamía busca construir la primera comunidad radial y digital de Chile que apoya a las Pymes y a los innovadores.  Para concretar el propósito de ser reconocidos como la radio de las Pymes, cuentan con el talento y la experiencia de un equipo profesional, conformado por reconocidos comunicadores y personal técnico que maneja con gran maestría las herramientas tecnológicas que les permiten generar propuestas de contenido y programas con estándares de primer nivel, tanto en la puesta al aire, como en la versión streaming con formato televisivo a través de RRSS y la web. www.nuevamia.cl 

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel