YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 2 de agosto de 2022

Escritorios y camas nido, dos muebles clave para tus hijos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hay cientos de muebles distintos con funciones varias, pero la realidad es que pocos terminan siendo tan cómodos como una cama nido o un buen escritorio para que estudien. En caso de que el ambiente no sea muy grande, son la mejor inversión posible si quieres que no tengan inconvenientes de sueño o concentración.

Aquí te contaremos por qué escoger este mobiliario y, sobre todo cómo hacerlo para no fallar en el intento, aprovechando al máximo los potenciales beneficios de estos mobiliarios.

  1. Beneficios de las camas nido o camas dobles

De a poco y en silencio, la cama nido se convirtió en una de las camas más populares por las comodidades que ofrece. Esto se debe a que es un mueble muy versátil, económico y completo en líneas generales. Sumado a eso, es muy práctica en aquellas casas en las cuales no sobra casi nada de espacio.

Si estás pensando en adquirir una cama nido oferta, aquí te contaremos 6 ventajas de hacerlo para que aproveches al 100% el ambiente y quienes duerman aquí se sientan cómodos. 

  1. Son camas que resisten el crecimiento

La vida útil es muy larga incluso en una cama nido madera de mala calidad, pues su longitud llega a los casi 2 metros y existe una gran cantidad de diseños para que las incorpores en las habitaciones de tus hijos. Esta clase de compra se puede hacer desde que los niños abandonan la cuna y estarás plenamente tranquilo de que esa cama los acompañará hasta pasada la adolescencia. Sin dudas son una excelente inversión.  

  1. Aprovechamiento perfecto del espacio

Si la habitación de los chicos no tiene demasiado espacio, esto es fácilmente solucionable con una cama nido. En caso de que tengas 2 hijos que deben compartir el ambiente, esta es la mejor inversión que puedes hacer. Dormirán juntos sin que el mueble le quite espacio al área de estudio/juego. Basta con sacar la cama inferior a la noche y guardarla a la mañana cuando comiencen las actividades.  

  1. Son muy versátiles

Su funcionalidad abarca la posibilidad de no solo convertir a una habitación individual en una doble, sino que además es posible transformar la habitación de juegos en una de huéspedes o convertirse en un sofá de emergencia más que cómodo. Con una cama nido madera se decora la habitación mientras se le agrega una funcionalidad extra en caso de que sea necesaria.  

  1. Mayor espacio para almacenar cosas

Como si lo mencionado fuera poco, incluso algunos modelos traen un espacio extra para guardar allí artículos varios que usas de manera cotidiana. En ese sector se pueden guardar juguetes de todo tipo, juegos, libros, etc. Dan una facilidad superior pues no será necesario abusar de las cajas para guardar esas cosas en ellas. 

  1. Permiten crear ambientes únicos

Otra excelente ventaja es que pueden cumplir una función decorativa además de su ya reconocida comodidad a la hora de dormir. Comprando este mueble, bastará con buscar otros que sirvan como accesorios y combinen con el color y estilo de la cama nido. Existen muchas variantes que se encargan de fusionar confort + atractivo decorativo. 

  1. Extraordinaria relación calidad-precio-duración

Si bien ya lo hemos mencionado, es necesario dedicarles un apartado entero: son increíblemente resistentes y acompañarán a tus hijos hasta que crezcan tanto que quieran mudarse de su casa.  

  1. Tips para comprar el mejor escritorio de acuerdo a las necesidades de tus hijos

Cuando tus hijos necesiten estudiar, es fundamental que la familia vaya a ver escritorios a casas especializadas para hacerse con uno que satisfaga a todos. Este mueble es mucho más que una simple superficie en la cual poner cosas, pues pueden reunir varias funcionalidades para que sean aprovechados en su totalidad.  

  1. Considera sus dimensiones

El tamaño de la mesa es clave a la hora de elegir el escritorio. Para ello, recuerda el espacio que tengan tus hijos en la habitación y las necesidades o el uso que le darán, con el fin de estar cómodos cuando lo aprovechen. Si el ambiente es pequeño, existen escritorios esquineros hechos para adaptarse a la perfección al espacio disponible.  

Si buscas un escritorio oferta, intenta hacerte con uno que tenga las dimensiones necesarias para que estudien o trabajen de manera cómoda. Los que tienen fondo son útiles cuando deban hacer varias cosas en simultáneo, pero si ese no es el caso será suficiente con uno simple cuya mesa sea alargada. 

  1. Ten en cuenta el diseño

El diseño que tenga el escritorio es muy importante porque quizá lo usen diariamente, de manera que adquirir uno que los conforme sería lo ideal. El resto del mobiliario debe tener el mismo estilo del escritorio si se pretende lograr cierta armonía en el ambiente. En caso de que todavía no haya un estilo bien definido, será una excelente forma de ponerse con ese tema. Colores neutros tipo blanco/gris siempre quedarán bien con todo, o incluso que sean de madera natural tipo rústica suele quedar genial.

Por ejemplo, los escritorios de madera dan un plus de calidez a los ambientes que serán usados a modo de lugar para estudiar. Combinarlos con metal o materiales naturales facilitará la creación de entornos armoniosos en los cuales tus hijos querrán estar. Ten presente en todo momento que esta clase de lugares mejorará la concentración de tus hijos. 

  1. ¿Permite el almacenamiento?

Por último, pon atención en el espacio de almacenaje que ofrece el mueble. Siempre es positivo que vengan con algunos cajones para guardar en ellos artículos pequeños, como por ejemplo lapiceras, cartucheras completas, marcadores, etc.  

Al igual que para estudiar o trabajar, es muy positivo poder tener a mano objetos de oficina o aparatos electrónicos para no tener que buscarlos por toda la casa. Poseer un escritorio con sitios para guardar cosas es clave para lograr una perfecta organización. 

  1. Conclusión

Para finalizar, vale la pena mencionar la importancia de que tus hijos se sientan lo más cómodos que sea posible dentro de tu hogar. Para ello, adquiere una cama nido si el ambiente es chico y un buen escritorio para cuando deban estudiar o trabajar.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel