YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 2 de diciembre de 2021

Cómo saber cuál es el mejor regalo para un niño en estas fiestas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La navidad es una de las fiestas más lindas del año, donde podemos disfrutar tiempo en familia, adornar nuestras casas hasta el techo, comer mucho, hacer manualidades, y sobre todo recibir y dar regalos a nuestros seres queridos.

Pero sabemos que quienes más se alegran porque llegue la navidad son los niños, que esperan impacientes el día para recibir ese juguete que tanto quieren.

Si bien los pequeños detalles son lindos, a todo padre y madre le hace feliz ver a su hijo con una sonrisa en su rostro por recibir algo que tanto esperó con ansias. Entonces algo que inunda los pensamientos de la mayoría de los padres en estas fiestas es qué regalarles a sus niños que les pueda gustar y sea accesible para sus bolsillos. 

Si es uno de esos padres que se preocupan por darle lo mejor a sus hijos siga leyendo porque aquí presentaremos una gran variedad de opciones de juguetes para niños y los beneficios que se les atribuyen para ayudarle a elegir con mayor facilidad.

Beneficio principal de los juguetes en el desarrollo de los niños

Según estudios realizados por profesionales médicos, el utilizar juguetes desde una temprana edad estimula el aprendizaje del niño permitiéndole descubrir las características principales del mundo que los rodea como las formas, tamaños, colores y texturas. Al jugar con cierto juguete, constantemente están aprendiendo nuevas cosas sin ser conscientes de ello. Con su sentido del tacto descubren que el mundo les puede ofrecer un conocimiento aún más amplio del que tenían en su entorno de recién nacidos y que ciertos objetos tienen determinadas funciones tanto favorables como no favorables para ellos. 

A su vez, todo lo que aprenden lo pueden trasladar en el juego, ampliando su capacidad de imaginación, planteando nuevas situaciones que les permiten desarrollar habilidades de resolución de nuevos problemas y lidiar con los que se enfrentan en su vida cotidiana, ya que tienen la posibilidad de modelar sus preocupaciones y posibles soluciones.

Un niño con un juguete puede desarrollar capacidades motoras finas y gruesas, controlando el equilibrio y la coordinación de todas las partes de su cuerpo e incrementar su percepción viso-espacial. Es increíble cómo inclusive algunos niños han aprendido a caminar, hablar y manifestar sus emociones a través de un juguete. 

Los niños en su propio juego siempre son los protagonistas, por lo que pueden ser capaces de dominar la situación que ellos mismos originaron controlando al juguete que utiliza para la misma, por lo que llega a lograr estimular su autoconfianza. 

Recomendaciones para elegir el juguete adecuado

Lo principal siempre para los pequeños es su seguridad. Ellos no pueden ir a una juguetería y adquirir su propio juguete, usted es el medio por el cual lo pueden hacer, por lo tanto si quiere que sigan jugando saludablemente, depende su supervisión y elección responsable que así lo hagan. Pero no se preocupe, acá le dejamos nuestros consejos:

  • Es muy importante que antes de comprarlo, lea sus características y entienda su modo de uso. Debe estar correctamente homologado, detallando la edad a la que se destina, la función, entre otras cosas. 

  • No todos los juguetes son para todos los niños. Algunos varían según las capacidades del niño y la edad. Si su niño es muy pequeño, trate de no darle algo que se pueda tragar o con lo que se pueda lastimar. También debe pensar previamente si le será fácil de entender el mismo, ya que si no lo es, no lo utilizará y habrá sido una compra perdida.

  • Evitar comprar juguetes que transmitan valores sexistas o inadecuados para el desarrollo del niño. Debe tratar de darle a su hijo aquel juguete con el que pueda ser capaz de expresarse como él desee, sin importar su sexo y que no le transmita valores negativos como la violencia. 

  • No trate de darle un sentido tan significante al juguete, a veces no tienen una función tan llamativa pero es lo que hace feliz a su niño. No todo tiene que ser educativo, ya que la diversión no sólo se trata de aprender.

  • Tratar de no comprar tantos juguetes de plástico u otros materiales no sustentables. Hay algunos juguetes que son muy contaminantes para nuestro planeta, y si es algo insignificante que su hijo sólo usará un día, no sólo habrá perdido dinero, sino que tendrá consecuencias negativas en el ambiente. 

  • Tampoco compre todo lo que su hijo le pida. Esto puede hacer que su hijo desarrolle actitudes desfavorables tanto para usted como para su comportamiento.

Opciones de juguetes que le podrían interesar basados en dibujos animados

Sabemos que algo que aman y disfrutan mucho los niños es ver dibujos animados y a veces se encariñan tanto con algunos que su único tema de conversación tiene que ver con ellos. Es increíble el tiempo que pasan imaginándose que están dentro de uno así que regalar juguetes que tengan que ver con su dibujito favorito nos parece la idea perfecta. 

Algunos dibujitos que lo pueden inspirar:

  • Peppa Pig: la cerdita que todos los niños aman. Vienen opciones en formato de peluches, muñequitos de toda su familia, valijitas para pintar, autos con forma de casas, casitas, y muchos otros.

  • Paw Patrol: los cachorros rescatistas que causan tanta ternura. Vienen en forma de torres, figuras de acción, camioncitos, perritos, burbujeros, autitos, entre otros.

  • Pocoyó: vienen peluches, muñequitos y libritos para pintar.

  • Frozen: aunque es una película, a todos nos gusta. Vienen cochecitos para muñecas, las muñecas de Anna y Elsa, casitas, libritos, cocinitas, y otros.

Otras ideas de regalos para niños:

  • Monopatines

  • Bicicletas

  • Cocinitas

  • Bebés llorones

  • Autitos de carreras

  • Muñecas

  • Peluches

  • Play-Dohs o masas

  • Robots

  • Casitas

  • Pizarras para dibujar

  • Juegos de mesa

  • Piscinas inflables

  • Tiendas de castillos

  • Máquinas de helados

En conclusión, en el mercado hay miles de opciones, a veces los niños quieren tener todos los juguetes que ven, pero como padres deben saber cuáles son aquellos que realmente beneficiarán a sus hijos, les harán crecer segura y sanamente, y ayudarán en su desempeño infantil. 

Tal vez algunos no tienen sentido para los adultos, pero para los pequeños tienen un significado muy grande. Lo importante es siempre comprar lo que está  en el rango monetario de cada familia y hacerles sentir que son queridos y se acuerdan de sus gustos y preferencias, sin llegar al extremo de darles todo lo que quieran en el mundo.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel