YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 22 de noviembre de 2021

Elegancia y comodidad con pantalones de buzo

Compartir

Los buzos son una de las prendas infaltables en el armario de cualquier mujer. Son excelentes tanto para entrenar como para vestir cómodamente durante algunos momentos del día en los que estar relajada se vuelve fundamental.

De hecho, con el confinamiento impuesto por la pandemia, los cómodos buzos de mujer se volvieron una tendencia que no parece encontrar fin con las aperturas vigentes y la vuelta al trabajo. 

Por el contrario, la experiencia de vestir como si estuviéramos en casa sigue expandiéndose y son cada vez más las marcas que lanzan prendas intermedias que ofrecen comodidad, elegancia y formalidad al mismo tiempo. 

Sin dudas, el confinamiento transformó muchas cosas y llevó a varias mujeres a cuestionarse sobre el sentido de vestir prendas que exigen el cuerpo y fuerzan posturas. Después de tantos meses vistiendo un conjunto buzo mujer, no parece fácil volver atrás.

Existen muchos buzos de marca que además de ofrecer comodidad, garantizan un producto de calidad que podrá ser utilizado por muchos años. La colección Adidas Chile ofrece a sus clientes una amplia variedad de pantalones de buzo que vale la pena revisar.

En este artículo, les contamos sobre las distintas opciones para comprar buzos de mujer de manera conveniente y de acuerdo a los distintos usos.

Un modelo para cada gusto

Son muchas las opciones que pueden encontrarse dentro de la categoría de buzos de mujer, dependiendo de distintas características del producto. 

Por un lado, existen distintos modelos según el tiro. Éste puede ser alto, medio o bajo. Es importante, sobre todo si compramos en línea, prestar atención a este detalle, ya que de otra manera se corre el riesgo de comprar la prenda equivocada. 

La mayoría de las mujeres tienen una preferencia clara en relación al tiro de los pantalones, aunque en algunos casos están acostumbradas a utilizar pantalones de distintos tiros. Para hacer deportes, muchas prefieren recurrir a los buzos tiro alto ya que los encuentran más cómodos, sobre todo en lo que tiene que ver con el calce. 

Más allá del tiro, existe también variedad en relación al ajuste en las piernas. Los más comunes son los fit básicos. Estos pantalones tienen un ancho de piernas acorde al talle del pantalón y no presentan ninguna particularidad. 

En cambio, los modelos fit flare son más anchos en la parte baja de las piernas, dándole un aspecto particular a la prenda. Dentro de los estilos sueltos, también se incluyen el fit palazzo que se caracteriza porque las piernas se van ensanchando progresivamente hacia abajo y los modelos oversized, que se destacan por ser excesivamente sueltos. 

Para quienes prefieran los buzos de mujer más entallados, existen los modelos fit Slim que se destacan por un diseño de piernas más angosto; o los fit Skinny que se caracterizan por tener un diseño de las piernas se va afinando hacia abajo, sin llegar a ser calzas.

Otras características a tener en cuenta son el ajuste en la cintura y los puños. La mayoría de los buzos de mujer cuenta con cintura elástica y algunos incluyen además cordones de ajuste. Este sistema brinda máxima comodidad y seguridad para realizar todo tipo de ejercicios sin sentir presión en el abdomen. Algunos modelos ofrecen ajuste en la cintura sin elástico. Estos suelen ser los preferidos de quienes aprecian un ajuste al cuerpo sin una zona de tensión, similar al de algunas calzas.

Respecto a los puños, dependiendo del modelo de buzo, contará con puños elásticos o no. Una cuestión a tener en cuenta a la hora de definir si comprar un buzo con puños o no es el tipo de ejercicio que se pretende realizar. 

Por lo general, quienes realizan un entrenamiento que implica posicionar las piernas hacia arriba, como en el yoga, prefieren buzos con puños elásticos, ya que, de esta manera, evitan que los puños se retraigan al levantar las piernas.

Un último detalle a tener en cuenta a la hora de elegir un buzo es si cuenta o no con bolsillos. Algunas mujeres prefieren prescindir de los bolsillos para lograr un mejor calce; mientras que otras aprecian la practicidad de contar con la posibilidad de guardar objetos en el pantalón y hasta los buscan con cierre para asegurar sus pertenencias mientras los usan. 

Estilos de buzos

Si bien los buzos son fácilmente asociados con el entrenamiento o la comodidad de la vida hogareña, la tendencia de utilizarlos para otros tipos de actividades no para de crecer. 

El auge de los buzos trajo aparejado una proliferación de estilos, para satisfacer las demandas de los distintos ámbitos en los que empiezan a ser tendencia.

Dentro de los más populares, se encuentran los buzos de estilo casual. Caracterizados por su aspecto descontracturado, suelen ser los preferidos para pasar tiempo en casa, hacer las compras o simplemente dar un paseo. 

Otros buzos tienen un marcado estilo deportivo. En este tipo de prendas, se prioriza la funcionalidad, otorgando la máxima comodidad y seguridad para entrenar o practicar deportes. Por esa razón, ofrecen telas elásticas y diseños con ajustes cómodos para garantizar la mejor experiencia deportiva a sus usuarias.

Por último, existen pantalones de buzo estilo urbano. Estos se caracterizan por combinar comodidad con elegancia y son una nueva tendencia a nivel mundial.

Buzos de marca

La mayoría de las marcas internacionales de ropa deportiva tiene una característica particular que las vuelve reconocibles a simple vista. 

Sin dudas, los pantalones de buzo Adidas son un clásico a nivel mundial. Sus inconfundibles tres bandas blancas a los costados de las piernas lo han vuelto un emblema del atletismo que ofrece comodidad y calidad indiscutibles.

Adquirir un buzo Adidas original, sin dudas, representa una inversión de dinero mayor, ya que se trata de una marca internacional cuyos productos sin importados. Sin embargo, muchas mujeres consideran que es un gasto justificado, ya que se trata de productos de calidad que se amortizan por su durabilidad.

Además de Adidas, existen otras marcas que ofrecen pantalones de buzo con características reconocibles. Este es el caso de Nike, Fila, Champion, Puma y Everlast, entre otras.

En conclusión, los pantalones de buzo son una prenda que, además de resultar infaltable en cualquier vestidor de mujer, vienen ganando terreno más allá de lo deportivo. Su comodidad los hace cada vez más populares entre las mujeres y la tendencia de combinar elegancia con confort ha desplazado a otros tipos de pantalones, como los jeans, que históricamente han triunfado en la escena de la moda.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel