YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 7 de septiembre de 2021

Marcas famosas que incorporaron personas de videojuegos en sus prendas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

La imagen de dibujos animados, protagonistas de ficción, y especialmente de personajes de videojuegos, es un recurso muy eficiente que utilizan las marcas de vestimenta para vender sus productos.

La imagen de dibujos animados, protagonistas de ficción, y especialmente de personajes de videojuegos, es un recurso muy eficiente que utilizan las marcas de vestimenta para vender sus productos. Las personas aman algún tipo de prenda con la imagen de sus personajes preferidos. Desde Pac Man, uno de los primeros en masificarse y de generar mucha demanda, la popularidad ha ido en crecimiento y la tendencia se sostiene con la aparición de nuevos personajes.

Las marcas disputan conseguir los derechos de imagen de estos personajes tan queridos por los consumidores, sean niños, adolescentes o adultos, siempre han algún videojuego que los ha marcado. Por tanto, las ventas aumentan si consiguen los derechos para comercializar sus productos a partir de obtener una licencia para hacerlo.

Uno de los primers ejemplos es H&M, que acaba de incorporar a Sonic en su nueva colección disponible en  H&M Puerto Montt, y Uniqlo. Las marcas han entendido a la perfección que actualmente existe una comunidad gamer que además de ser profesionales de los videojuegos, son fanáticos de los productos que contienen la imagen de sus personajes preferidos. En el caso de Uniqlo, ha sido con la saga de Pokemon.

Otras de las marcas que se destaca por esta tendencia es ReCreative, que fue una de las pioneras en vincular la industria de la moda con la del videojuego, respondiendo de esta manera a una demanda muy grande por parte de los consumidores que aman ver las caras de sus personajes preferidos en alguna prenda de vestir.

En los últimos años, la colaboración entre la industria del videojuego y de la moda, ha puesto fin a un estigma, y dio lugar a una nueva manera de lucir y de sentir a los personajes más queridos de los videojuegos. Louis Vuitton es otra marca que comenzó a trabajar en torno a este concepto, y desarrolló productos a partir de las colaboraciones con videojuegos, impulsado por el diseño del Trophy Case de la Copa del Invocador, el trofeo de los Mundiales de League of Legends.

En 2015, en el marco de la celebración del 30 aniversario del Super Mario Bros, el diseñador Jeremy Scott, se vinculó con Nintendo y desarrollaron la colección cápsula Super Moschino. Esta línea lanzó al mercado camisetas, jerséis, bolsos y accesorios con imágenes de Mario, Peach, Luigi, estrellas, monedas y setas.

Sobre todo, las consolas tradicionales como Atari, Family Game y Sega, pioneros en llevar los videojuegos al hogar, han lanzado varios convenios con marcas de ropa que permitieron poner en circulación la figura de algunos de los personajes más emblemáticos en alguna prenda de vestir. Tal es el caso de los famosos muñecos del mítico videojuego Snow Bross, que actualmente forman parte de una diversa línea de remeras coloridas que pueden conseguirse a través de plataformas de venta online.

Los videojuegos más tradicionales, con el paso de los años lanzan nuevas versiones, por lo que pueden superar una barrera generacional y continuar teniendo llegada a los consumidores y amantes del juego. Así, Sonic y Crash, de Sega Génesis y Play Station 1 respectivamente, continúan generando grandes ventas para las prendas de vestir que incluyan su imagen en alguno de sus productos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel