YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 5 de agosto de 2021

6 claves para elegir tu notebook

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Trabajar, estudiar, hacer trámites, manejar las cuentas bancarias, entretenerse, socializar. Todas estas acciones imprescindibles en la vida de cualquier persona, se hacen a través de las computadoras.

En este contexto y seguramente en el que vendrá, contar con una notebook se transformó en una verdadera necesidad. Esa es la razón por la que muchas personas se han decidido a comprar su propio portátil.

Sin embargo, tomar la decisión de qué notebook comprar puede ser complejo, ya que se trata de una inversión importante y el temor de tomar la decisión equivocada puede paralizarlos frente a una variada oferta de marcas y gamas disponibles. 

En este artículo les dejamos 6 claves para orientarse en la compra de una notebook que les serán de mucha utilidad para tomar la mejor decisión considerando sus necesidades.

Valorar los usos que tendrá la notebook

Para despejar el panorama, lo primero que hay que saber es que las notebooks están diseñadas para distintos usuarios y que tenemos que saber qué usuario somos para dar con la computadora adecuada para nosotros.

Si se trata de navegar en internet, trabajar con el correo electrónico, utilizar planillas de cálculo y procesadores de texto y de visualizar videos a través de plataformas, estamos dentro de lo que sería un uso básico de oficina.

Para aquellos usuarios que además quieran poder acceder a juegos que requieren de una cierta capacidad de rendimiento, hay una amplia oferta de notebooks gamers.

Mientras que para quienes trabajen diseñando o editando video también hay notebooks especializadas para uso profesional.

Elegir el procesador

Para un uso básico, las notebook ryzen 3 cumplen perfectamente con las exigencias de rendimiento, ya que con sus 4 núcleos tiene la capacidad de desarrollar cualquiera de las tareas asociadas a ese perfil de usuario.

De hecho, las notebook ryzen 3 son también capaces de dar respuesta a gamers y profesionales, aunque en menor medida.

Para esos usuarios, es recomendable optar por las notebook ryzen 5. Este procesador, también de la marca AMD, es el punto de partida para quienes estén pensando en darle un uso más intenso a la computadora.

Ya sea para correr juegos que requieren mucha capacidad de procesamiento o para editar video, las notebook ryzen 5 darán respuesta a las exigencias de un usuario profesional medio.

Aquellos que quieran editar 4k o correr juegos muy pesados, deberán pensar en ir más allá de las notebook ryzen 5, apuntando ya a procesadores ryzen 7 o 9.

Memoria RAM

La memoria RAM tiene también un gran rol en el rendimiento de la computadora y determinará cuestiones tan centrales como cuántas aplicaciones podemos estar utilizando al mismo tiempo y a qué velocidad.

Una notebook ryzen 3 con 4GB de memoria RAM es el punto de partida para un uso de oficina. Mientras que, para los usuarios profesionales y gamers se debe partir de 8 y 12 GB para tener el rendimiento deseado.

Una cuestión a considerar es que algunas notebooks vienen equipadas con la posibilidad de expandir la memoria RAM. Esto nos da la posibilidad de mejorar su performance en el futuro con una pequeña inversión. 

Disco de almacenamiento

Los llamados discos sólidos (SSD) han conquistado el mercado por su velocidad. La mayoría de las notebooks ryzen 3 y notebooks ryzen 5 los traen incorporados, ya que se transformaron en un aliado indispensable del buen rendimiento.

Para quienes trabajen con muchos archivos, es recomendable comprar discos HDD de almacenamiento externo, reservando el SSD para el sistema y los softwares.

Pantalla

Las pantallas de 13’ y 14’ son las más comunes, mientras que las de 15’ y 17’ suelen ser las preferidas de gamers y profesionales que trabajan con la imagen.

Algunas cuestiones para definirse es la preferencia del usuario respecto al tamaño, peso y portabilidad de la computadora.

Muchos usuarios prefieren comprar una notebook pequeña y fácil de trasladar contemplando la posibilidad de conectarla a otro monitor que les mejora la experiencia de visualización.

Conectividad y puertos

La mayoría de las notebook incluyen conectividad vía Wifi, así como LAN y Bluetooth. Además, incluyen varios puertos USB de distintas velocidades (2.0 y 3.0), lo cual es importante considerar si pensamos en transferir archivos a través de este medio. También es importante tener en cuenta si precisamos puertos HDMI o Thunderbolt.

En conclusión, a partir de estas seis claves, nos será mucho más fácil tomar la decisión en relación a qué notebook comprar. Siempre es mejor invertir un poco más para comprar una computadora que alcance holgadamente nuestras expectativas, ya que los archivos y programas se actualizan constantemente exigiendo una mayor capacidad de rendimiento. Así, podremos hacer valer nuestra inversión por varios años.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel