Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 22 de enero de 2022

Crean APP para promover atractivos turísticos de la Ruta Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esta aplicación es el resultado además de una minuciosa investigación junto a los lugareños de los diferentes sectores. El trabajo colaborativo entre el Instituto Santo Tomás y el Observatorio Municipal de Puerto Montt.

La Carretera Austral, en su primer tramo, presenta una gama de experiencias que encantan al visitante nacional y extranjero que llega a la comuna de Puerto Montt.

Los más de 45 kilómetros muestran un escenario lleno de naturaleza y cultura tradicional del sector, donde caletas, embarcaciones, artesanos, patrimonio y flora silvestre son los protagonistas del recorrido.

Mostrar esta riqueza turística, gastronómica y patrimonial fue el objetivo del trabajo colaborativo entre el Observatorio Turístico Municipal junto al Instituto Profesional Santo Tomás, a través de sus carreras de turismo, informática y diseño gráfico en la creación de la App Ruta Austral.

Esta aplicación es el resultado además de una minuciosa investigación junto a los lugareños de los diferentes sectores. El trabajo colaborativo entre el Instituto Santo Tomás y el Observatorio Municipal de Puerto Montt se ha ido consolidado en el tiempo, lo que permite generar iniciativas para el beneficio de la comunidad y en este caso al turismo.

En la aplicación ruta austral se puede encontrar las 12 localidades del primer tramo, sus características, rutas y experiencias, artesanías y oficios, además de los servicios y atractivos de cada uno de sus sectores con tan solo dar un clic. Se puede bajar de manera gratuita a través de Google Play para teléfonos android y es de fácil manejo para los dispositivos actuales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel