Turismo y gastronomía
Autor: DiarioPalena.cl , 12 de junio de 2021

Joven de Futaleufú participará en la competencia de kayak más importante del mundo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Con sus logros busca inspirar a los jóvenes de la provincia de Palena debido al “potencial que tiene la zona para el kayak turístico y competitivo”.

David Toro, de tan solo 21 años de edad y oriundo de Futaleufú, competirá en el “North Fork Championship”, la carrera de kayak extremo en aguas bravas más importante del mundo, que se llevará a cabo en el río Payette en Estados Unidos, uno de los afluentes de clase V más conocidos del globo, del 17 al 19 de junio del presente año. Esto gracias a que recibió el apoyo del Consejo Regional (Core) de la provincia de Palena y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos a través del programa Patagonia Verde.

“Apoyamos a este intrépido kayakista en la presentación de su viaje a Estados Unidos ante el Core porque el kayak de aguas blancas y los deportes al aire libre son muy importantes para el desarrollo del turismo aventura en la Patagonia Verde y nuestra región. Estos generan gran conexión con la naturaleza y apego por el territorio procurando su conservación. David Toro viaja en calidad de embajador del destino, ya que posee gran experiencia en turismo aventura además de ser un destacado deportista”, explicó Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos.

En enero de este año el kayakista, estudiante de topografía y artesano de oficio, realizó su mayor hazaña en el deporte extremo de aguas blancas, logrando el récord nacional por el primer descenso chileno del Salto del Puma, una caída de agua de 35 metros de altura y de gran dificultad (grado 5+), ubicado en la Reserva Biológica de Huilo Huilo en la región de Los Ríos.

David Toro, quien busca superar su propio récord nacional de salto en kayak, junto con agradecer el apoyo recibido por su familia y organizaciones públicas y privadas, enfatizó que “no solamente es importante para mí, estar presente en esta competencia, sino para mi zona, la provincia de Palena, para la región de Los Lagos y para Chile, ya que los voy a representar. Además, por medio de mi equipo y stickers, indumentaria representativa de mi zona, voy a promocionar y potenciar el turismo de la zona sur de nuestro país”.

Esta será su primera participación en el campeonato de clase mundial contando con experiencias previas en Perú, Brasil y varias a lo largo de todo Chile. El deportista lleva en total seis años remando y entrenando en el sur del país, desde donde busca inspirar con sus logros a los jóvenes de la provincia de Palena debido al “potencial que tiene la zona para el kayak turístico y competitivo”.

Puede ser una imagen de cascada y naturaleza

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre está desaparecido hace más de tres semanas
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Uso de mascarilla correcta es clave para evitar contagios por COVID-19
28 de enero de 2022

Las autoridades recalcan el llamado al autocuidado para disminuir el alza de contagiados por la variante Omigron en la región de Los Lagos.

Reprogramarán actividades masivas en Puerto Montt frente al retroceso a la Fase 3
28 de enero de 2022

Autoridades tomaron la determinación ante la reducción de los aforos como al alza en el índice de contagios que se presenta en la ciudad. Vecinos de Panitao Bajo venderán sus productos de comida típica bajo modalidad de delivery.

Alerta Covid: La región superó los mil casos nuevos diarios
28 de enero de 2022

Continúa aumentando las cifras a nivel país y los habitantes de la región no se quedan atrás. Hoy, la región de Los Lagos tuvo más de mil casos, la cifra más alta desde la pandemia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel