Salud
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2024 | 18:32

Hospital de Puerto Octay logra reacreditación en calidad y seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Superintendencia de Salud entregó certificado al establecimiento, que cumplió con un 91% de las características evaluadas.

Una simbólica ceremonia de certificación de la segunda acreditación en calidad y seguridad del Hospital de Puerto Octay (HPO) se realizó el viernes recién pasado, la cual contó con la presencia del agente regional de la Superintendencia de Salud (SIS), Francisco Garrido, del director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Rodrigo Alarcón, y de representantes de la municipalidad, comunidad funcionaria y gremios del establecimiento asistencial.

La actividad de reacreditación de este hospital de baja complejidad de la Red Asistencial, contempló el saludo de bienvenida del director del HPO, Rodrigo Lemarie, continuando con las palabras del director del SSO y del agente regional de la SIS, para posteriormente proceder a la entrega del documento de certificación y el descubrimiento de la placa que acreditan este logro.

En la oportunidad, el director del HPO, Rodrigo Lemarie, destacó que esta certificación es “el reconocimiento al personal del establecimiento y me alegra mucho la gran cantidad de funcionarios (as) presentes en la ceremonia, porque este proceso de reacreditación es el trabajo colaborativo de cada uno”.

“Esta acreditación demuestra que ustedes quieren y son capaces de prestarle servicios de calidad, seguros y confiables para que ellos puedan venir acá a cumplir su rol de comunidad y de usuarios; felicitaciones por eso, especialmente al equipo de calidad y a todos los funcionarios que han hecho este esfuerzo”, expresó en la instancia el director del SSO, Rodrigo Alarcón.

“Es un tremendo logro, esto no para y a partir de ahora viene la tercera etapa o próxima meta que es lograr la tercera acreditación con mayores exigencias, por lo tanto, esperamos que este reconocimiento sirva como una gran motivación para que lo sigan haciendo tan bien como lo hacen”, resaltó el agente regional de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido.

El HPO es un establecimiento de baja complejidad con una atención primaria adosada y que cuenta con enfoque comunitario.  Se presentó en una primera acreditación en julio de 2018 y su segunda acreditación finalmente se realizó en diciembre del 2023, obteniendo el resultado del proceso en marzo 2024 a través de resolución emitida por la SIS.

De acuerdo a ello, el recinto cumplió con 91% de las características aplicadas y evaluadas por la entidad acreditadora, en una jornada donde se destacó, además, el apoyo y coordinación permanente del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del SSO. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel