Salud
Por Marcelo Vera , 10 de julio de 2024 | 11:07

El Concejo Municipal de Calbuco aprobó comodato para futuro Hospital

Compartir

El Concejo de Calbuco aprobó ceder un terreno de tres hectáreas al Servicio de Salud Del Reloncaví para construir un nuevo hospital en San Rafael Alto, con un comodato renovable por 50 años.

El Concejo de la Ilustre Municipalidad de Calbuco aprobó la entrega en comodato al Servicio de Salud Del Reloncaví de un terreno de tres hectáreas para la construcción de un nuevo Hospital para la comuna.

El terreno se encuentra emplazado en el sector San Rafael Alto, y será entregado en comodato renovable por 50 años. El alcalde Juan Francisco Calbucoy y los concejales destacaron la importancia de este “gran paso” para la comuna. 

“Este es un proyecto que muchos calbucanos levantaron hace un tiempo atrás, que es una necesidad para nuestra comuna. En este proyecto nadie puede restarse, ya se han dado algunos pasos de parte del Servicio de Salud y en colaboración con los funcionarios del Hospital, en el sentido, de ir incorporando algunas prestaciones de mediana complejidad”, señaló el alcalde Calbucoy.

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, participó de la sesión junto al director del establecimiento, Dr. Diego Alonso, dijo estar “muy emocionada, feliz, de estar acá marcando un hito, no tan solo para la comuna de Calbuco, sino que para toda la Red de Salud Del Reloncaví”, destacando de paso, el trabajo de los equipos profesionales que concretaron este sueño.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Calbuco, Silvia González, “estoy muy contenta, feliz, por la comunidad que nos ha apoyado, los concejales anteriores que ya no están. Estoy muy orgullosa de mi grupo de Consejo que ellos están pendientes de qué tenemos que hacer, de cómo tenemos que hacer, no sé como agradecer a mi comunidad y al Concejo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel