Salud
Por Marcelo Vera , 9 de mayo de 2024 | 18:05

Flirt: Especialista explica las características de la nueva variante del Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

A pesar de que no se han detectado casos en nuestro país hacen un llamado a reforzar la idea de mantener el esquema de vacunación.

Una nueva variante del coronavirus fue detectada desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Se trata de Flirt, la que fue descubierta cuando estos científicos se encontraban realizando labores de vigilancia de aguas residuales.

De momento, no se ha detectado en nuestro país y su circulación se está dando principalmente en el hemisferio norte.

La llegada de esta nueva variante es una situación esperable para Ignacio Silva, infectólogo y académico de la Usach. “Lo hemos vivido en otras oportunidades posterior a la pandemia”, sostuvo.

Respecto a sus características, señaló que comparten las propiedades sobre las manifestaciones clínicas del Covid, produciendo tos, cuadro gripal, congestión nasal y en algunos casos fiebre y dolores musculares.

Aunque en Chile todavía no se detecta, hace un llamado a prevenir: “hay que reforzar la idea de mantener el esquema de vacunación, en especial en niños, adultos mayores y grupos con enfermedades de mayor riesgo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel