Salud
Por Marcelo Vera , 29 de febrero de 2024 | 10:25

Sepa cómo cuidarse del humo provocado por los incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

Ante los incendios forestales que se encuentran activos en la región, principalmente cerca de centro poblados, resulta importante conoce qué hacer ante la presencia de humo derivados de los siniestros.

Ante esto, las autoridades entregaron las principales recomendaciones a tener en cuenta para protegerse de esta situación y evitar problemas de salud. Uno de los llamados es a evitar la exposición, principalmente de los grupos de riesgo, como personas embarazadas, menores, adultos mayores y pacientes asmáticos.

De manera la Seremi de Salud, Karin Solís y la Seremi de Medio Ambiente, Liliana Alarcón, hicieron recomendaciones a los vecinos de zonas afectadas.

“En el último tiempo, producto de los incendios forestales hemos tenido mayor visibilidad de humo, por ello hacemos un llamado a las personas a tomar las medidas de prevención, especialmente a quienes están expuestos a las mayores concentraciones de humo”, indicó Karin Solís.

“Como Seremi de Medio Ambiente estamos monitoreando la calidad del aire y entregando estas recomendaciones principalmente a quienes viven aledaños a los siniestros, seguimos en época estival, así que prevenir actividad física ante la presencia de humo”, indicó la Seremi (S) del Medio Ambiente.

Consejos ante la presencia de humo

Las recomendaciones entregadas por el Gobierno de Chile son las siguientes:

• Evita realizar actividad física.

• Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a la vivienda.

• Cubrir los espacios entre el suelo y las puertas del domicilio con paños húmedos.

• Grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), debe evitar salir del domicilio o exponerse al humo de manera directa.

• Si existe la presencia abundante de humo, usar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.

• Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llamar a Salud Responde en el 600 7777 o consultar a un centro de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel