Salud
Por Claudia Sepúlveda , 15 de junio de 2023 | 14:02

Ministra de Obras Públicas recorrió nuevo Hospital de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Visita nuevo Hospital de Quellón
Compartir

El nuevo recinto está 100% terminado y actualmente en proceso de entrega por parte del Ministerio de Obras Públicas y beneficiará a que beneficiará a más de 30 mil habitantes de la zona sur de la Isla de Chiloé

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, se trasladó este jueves hasta Quellón, Chiloé, para recorrer las instalaciones del nuevo Hospital de la localidad, que ya está 100% terminado y actualmente en proceso de entrega por parte del Ministerio de Obras Públicas y de habilitación del recinto por parte del Ministerio de Salud.

“Es una obra maravillosa respecto a la calidad y al estándar. En definitiva, así entregamos dignidad a los habitantes de Quellón y sus alrededores en la atención de salud. Nosotros como Ministerio de Obras Públicas entregamos durante esta semana la obra al Ministerio de Salud, que nos encargó construirla, y ahora se inicia el proceso de habilitación de este hospital de mediana complejidad, que beneficiará directamente a más de 32 mil personas que habitan la zona sur del archipiélago de Chiloé, quienes ya no deberán trasladarse hasta las comunas de Castro o Ancud”, afirmó la ministra López.

Por su parte, la delegada Moreira señaló que “en un par de meses vamos a estar inaugurando este espacio que va a permitir seguir fortaleciendo la red de salud y achicando la brecha en el acceso de salud de las personas. Junto con esto y con el Copago Cero fortalecemos la salud pública, y esperamos que esta sea la línea de trabajo que va a llevar a cabo también el servicio de salud y la directora, que tiene que ver con trabajar las listas de espera. Estamos contentos porque no tan sólo hoy día tenemos una gran obra del Ministerio de Obras Públicas, sino que también acá que el Serviu, a través del Ministerio de Vivienda, también trabajó la coordinación con el Servicio de Salud”.

El edificio de 16.906 metros cuadrados se distribuye en tres niveles y cuenta con dependencias para disponer de 57 camas en el área de hospitalización, incluyendo servicios de pediatría, ginecología, obstetricia y estadía corta para pacientes psiquiátricos, entre otras especialidades. Contará con dos pabellones quirúrgicos, 1 sala de parto integral, 7 consultas médicas, 3 sillones dentales, 4 box de urgencia y cámara hiperbárica. Además, se incluye las viviendas para los funcionarios, base SAMU y sala cuna.

El nuevo hospital cuenta con una moderna e innovadora infraestructura gracias a la utilización de sistemas y materiales amigables con el medio ambiente, junto con una arquitectura orientada a la eficiencia energética.

Además, se construyó conforme a las más recientes normas anti sísmicas que permiten hacer frente a los efectos de un terremoto de alta intensidad, con amplias áreas verdes y jardines, sin necesidad de salir del hospital, se mejorará la calidad de vida de los pacientes.

La construcción de este recinto, que fue ejecutado por el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura, implicó una inversión total de 54.750 millones de pesos, financiados por el Servicio de Salud de Chiloé, para la construcción del edificio y el sistema de aguas lluvia, y del Gobierno Regional para los servicios de agua potable y alcantarillado de organizaciones comunitarias.

En la actividad también estuvo presente el senador Fidel Espinoza, la directora regional del Servicio de Salud de Los Lagos, Marcela Cárcamo, y el Seremi MOP de Los Lagos, Daniel Olhabé, entre otras autoridades y parte de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel