Salud
Por Marcelo Vera , 10 de noviembre de 2022 | 19:30

Autoridad sanitaria confirmó incremento de casos de influenza en la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridad sanitaria confirmó que se ha registrado un importante número de casos de influenza, al margen del aumento de casos covid registrados en las últimas horas.

Los últimos números de COVID-19 han registrado un aumento de contagios en las últimas semanas, todo focalizado en las principales comunas de la Región, focalizadas en Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud. Pero al margen de esto, la autoridad sanitaria también ha identificado un notorio incremento en los contagios de influenza y principalmente, de enfermedades respiratorias, pese a ya estar fuera del período cubierto por la campaña de invierno. 

“Estamos en una situación distinta al año pasado sin duda. Hay una gran cantidad de enfermedades respiratorias, en una época en la que habitualmente -en años normales- ya a estas alturas vamos saliendo de la campaña de invierno y ahora todavía tenemos casos de enfermedades respiratorias bastante altos. Y todavía las urgencias hospitalarias están siendo tensionadas por enfermedades respiratorias, especialmente virales” explicó Carlos Becerra, Seremi de Salud de la región de Los Lagos.

Por otra parte, La autoridad sanitaria ya tiene identificado los puntos de mayor preocupación, en casos de posibles contagios. “Estamos hablando de centros de larga estadía de adultos mayores, establecimientos educacionales en general, establecimientos del Sename, cárceles, etc. Hay varias cosas con respecto a la trazabilidad que han cambiado en función de la priorización de estos brotes y es que hoy día no todos los casos son contactados por nuestros funcionarios, muchos de los que se contactan tienen que ver con brotes priorizados. Por ejemplo, si generan casos en un hogar de ancianos, se va a contactar a las personas que trabajan en el lugar para identificar los contactos estrechos de los funcionarios y los residentes” matizó Alex Oyarzo, Jefe del Departamento Salud de Poblaciones del Minsal.

Con todos estos datos, el Ministerio de Salud mantiene una constante vigilancia epidemiológica de todos los recintos, considerados como críticos. Pese a esto, según los números, en la red asistencial de Los Lagos no hay casos graves de COVID-19 con personas conectadas con ventilación mecánica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel