Salud
Por Marcelo Vera , 5 de octubre de 2022 | 18:12

Anuncian investigación por muerte de lactante tras denuncia de presunta negligencia médica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hospital de Puerto Montt anunció una investigación interna luego de una denuncia de una, presunta, negligencia médica que habría conllevado a la muerte de un lactante en este recinto.

Luego de la publicación de una página de Facebook, en la que se da cuenta de la denuncia de una familia puertomontina, quienes están denunciando, a través de “emergencias y noticias al minuto” que una presunta negligencia médica habría conllevado a la muerte de un pequeño de 10 meses.

Según la publicación, la madre ingresó con el pequeño hasta la urgencia del hospital regional el pasado 27 de septiembre, siendo ingresado al box de atención, arrojando tras la realización de exámenes, una presunta neumonía, enviándolo a su domicilio, donde su condición empeoró, y tras ser nuevamente atendido falleció.

Luego de una serie de exámenes realizados posterior a la muerte del pequeño, estos determinaron que el lactante habría muerto producto de una meningitis aguda bacteriana.

Marcela González, subdirectora de gestión clínica del centro asistencial, lamentó lo sucedido y señaló que pondrán a disposición todas las herramientas necesarias para aclarar los hechos. Explicó que según los antecedentes que manejan hasta ahora, se trató de “un cuadro inesperado, fulminante y poco habitual en los pacientes pediátricos, provocado por la infección de una bacteria. Aún así se solicitó una auditoría clínica para aclarar los hechos”.

La subdirectora añadió que contactaron a la madre para que pudiera tener un diálogo con el personal del hospital, pero que esta declinó cualquier acercamiento.

En paralelo, se estará realizando el proceso investigativo en el interior de las unidades de urgencias del Hospital Regional de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel