Salud
Por Marcelo Vera , 29 de junio de 2022 | 10:58

Puerto Varas será sede del Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Por primera vez en su historia, el encuentro científico se realizará en el sur del país en modo presencial y virtual entre el 05 y 07 de octubre próximos.

"Envejecer en Chile: Cambios globales y desafíos locales” es el lema del XXVI Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología que se llevará a cabo en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, X Región del país.

La cita reunirá en modo presencial y virtual a expositores nacionales e internacionales de primer nivel, para abordar una diversidad de temáticas vinculadas con el envejecimiento y las personas mayores, un fenómeno sociodemográfico que Chile vive de manera acelerada.

Según la CASEN 2020, la proporción de personas mayores respecto al total de la población de la Región de Los Lagos es de 19,8 por ciento.

Una realidad que requiere un abordaje integral del punto de vista de la atención, por ejemplo geriátrica y gerontológica. "En el último tiempo, se han incorporado nuevos especialistas a la Región, aumentando su número a más del doble", comenta la Dra. Carolina Paz, médico geriatra del Servicio de Salud Araucanía y Presidenta de dicho Congreso que ahora por tercera vez en su historia se efectuará fuera de Santiago.

La Dra. Paz sostuvo que la realización del evento en Puerto Varas ""Viene a concretar un anhelo muy sentido para quienes vivimos y trabajamos en regiones".

Durante su visita, la también Directora de la SGGCh conoció las dependencias del Hotel Enjoy que acogerá durante tres días al Congreso. "Desde ya queremos invitar a quienes trabajan en el ámbito del envejecimiento o estén interesados en la temática a agendar las fechas y preparar su participación". 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel